Airial Robotics se propone cambiar el mercado mundial de drones comerciales con un nuevo tipo de UAV

La empresa Airial Robotics, con sede en Hamburgo (Alemania) y con sucursales en Hungría y el Reino Unido, ha presentado un innovador sistema de transporte de vehículos aéreos no tripulados que redefine las posibilidades de las aplicaciones de los drones comerciales: la plataforma tecnológica Gyrotrak, desarrollada y patentada recientemente.

Basada en un nuevo concepto híbrido, Airial Robotics ha creado una nueva clase de UAV que supera claramente las normas actuales de la industria en cuanto a tiempo de vuelo, carga útil, alcance y eficiencia y que, al mismo tiempo, posee una arquitectura de sistema altamente modular que puede adaptarse a todo tipo de misiones.

Jörg Schamuhn, cofundador y director general de Airial Robotics, explica «Nuestra tecnología Gyrotrak es una solución híbrida de AVSP disruptiva, a medio camino entre el helicóptero y el autogiro. La innovadora combinación de las ventajas de ambos sistemas crea una plataforma técnica tan única y especial, que deja atrás los actuales estándares de la industria, y hace del Gyrotrak un verdadero cambio en el mercado. El Gyrotrak nos da la capacidad de al menos duplicar factores importantes como el tiempo de vuelo, el alcance y la carga útil, en comparación con los sistemas tradicionales de multicópteros. Además, los vuelos largos en el aire y los múltiples despegues y aterrizajes no son un problema, lo cual no es el caso ni es posible con muchas soluciones de ala fija de VTOL».

El Gyrotrak cuenta con una estructura versátil, modular y ajustable individualmente, ideal para el mercado comercial, donde los diversos campos de aplicación requieren nuevas soluciones eficaces y adaptadas con precisión a sus necesidades. El nuevo tipo de UAV cumple con los requisitos de numerosos sectores, incluyendo la agricultura, la logística, así como la inspección o la seguridad y la vigilancia.

Gyrotrak: lo mejor de dos mundos

El principio de autorrotación del rotor principal, conocido de los autogiros, no sólo asegura que la nueva plataforma del Gyrotrak requiere muy poca energía en vuelo hacia adelante y posee una gran estabilidad de vuelo, sino también que el propio UAV puede seguir aterrizando con seguridad incluso si el motor falla. Al mismo tiempo, la nueva solución híbrida tiene las características positivas de un helicóptero, que puede volar precisamente sobre el terreno, volar hacia atrás si es necesario, o también realizar múltiples despegues y aterrizajes verticales durante una misión.

El primer producto basado en el nuevo concepto es el nuevo GT20 Gyrotrak, totalmente eléctrico. Tiene un peso máximo de despegue de 20 kg y es capaz de realizar vuelos LOS y BVLOS. La carga útil de 12,5 kg puede ser distribuida entre la batería y la carga adicional, dependiendo de la misión. Si el GT20 Gyrotrak está equipado con una cámara profesional de unos 500 g, puede permanecer en el aire durante unas 2,5 horas y recorrer hasta 150 km a velocidades de crucero de 90 km/h.

Fuente: hispaviacion.es

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