BetaFPV HX100 FPV

Este drone se podría describir como un drone de carreras de bolsillo. Está siendo uno de los líderes de ventas dentro de su segmento pero… ¿realmente esta justificado?. A primera vista la calidad de los materiales usados, como el chasis de fibra de carbono por ejemplo, así lo indican…

Vamos a verlo!

Análisis y características del BetaFPV HX100 FPV

Lo primero que llama la atención nada más verlo es su diseño, el cual se aparta completamente del diseño tradicional que suelen tener los drones de carreras. Y sobre todo su tamaño, ya que prácticamente cabe en la palma de la mano!

En cualquier caso, no hay que dejarse engañar por su tamaño, ya que se pueden hacer con él vuelos realmente veloces.

la estructura del drone está compuesta de un frame de 2mm de espesor, una controladora y la cámara y el VTX van por separado. Encima tiene un canopy que es muy ligero, pero a su vez es bantante facil de que pueda romperse debido a su fragilidad.

Respecto al frame, el material utilizado para el es realmente rígido y resistente.  Puedes ajustar el ángulo de la cámara sin que se vea el canopy en ningún momento. y la antena VTX no se mueve, con lo cual no hay peligro de que interfiera con las hélices.

El cuadro es de fibra de carbono de 2 mm de espesor, parece ser de buena calidad y duradero. Los motores se instalan con solo dos tornillos, ahorrando un poco de peso allí. Las puntas extruidas en cada brazo brindan cierta protección al motor en caso de choque.

Es recomendable agregar algo de almohadilla de batería en la parte inferior para evitar que el puerto USB y los tornillos se claven en la batería cuando se estrelle o aterrice. (El puerto USB sobresale solo un poquito).

Hay un pedazo de espuma entre el marco y la cubierta para proporcionar estabilización a la cubierta y la cámara. Parece ser una solución económica y fácil, pero no es suficiente para mantener el canopy estable.

Solo hay dos tornillos que sujetan el canopy hacia abajo en los lados, y creo que necesita un tornillo más en la parte delantera para evitar que la cubierta se mueva hacia arriba y hacia abajo. Este movimiento hace que la cámara vibre (solo un poquito) durante el vuelo a veces. No es un gran problema, solo me molesta cuando hace mucho viento.

Los motores son de la marca BetaFPV 1103 8000KV. Los motores están conectados al ESC a través de conectores Micro JST-1.25 de 3 pines.

El HX100 viene con hélices de cuatro cuchillas de 48 mm y hélices de dos cuchillas de 65 mm. Se recomienda usar 3S LiPo con 48 mm y 2S LiPo con 65 mm.

Las hélices de 65 mm parecen ser el Kingkong. Son uno de los accesorios más baratos que tiene este modelo funcionan razonablemente bien, bastante eficientes y, sin embargo, suaves. Parte de ese rendimiento proviene del peso ligero, ya que solo pesan 0.4 g cada una.

Por el contrario, las hélices más pequeñas de 48 mm pesan el doble que los de 65 mm. El peso de una hélice cambia las características de vuelo. Pero la hélice de 48 mm definitivamente puede resistir mejor a los choques.

El controlador de vuelo (FC) / ESC es la placa F4 12A AIO de BetaFPV, un FC de vuelo de tipo Whoop, y hasta ahora un FC confiable. Lo bueno de este controlador es el sensor de corriente incorporado, que le permite controlar su nivel de batería con mayor precisión. Puedes ver la lectura de su voltaje, pero cuando vuela tan rápido, el voltaje tiende a fluctuar rápidamente, y el el sensor de corriente es útil en estas situaciones.

El FC está montado delicadamente sobre una pieza de espuma y no utiliza los separadores de goma típicos, lo cual es un enfoque inusual. De todos modos, parece estar funcionando como se esperaba para minimizar la oscilación y proporcionar protección al FC.

Si eliges el receptor Frsky, viene con el receptor XM, no con el XM + habitual. El XM es más barato y más pequeño, pero solo tiene una antena, mientras que el XM + tiene dos para mejorar el alcance. Aunque no es un factor decisivo, sería recomendable que el XM + fuera el que montara de serie.

Hay un condensador soldado al extremo del cable XT30, con una envoltura termoretractil sobre él. Creo que sería mejor si voltearan la tapa al otro lado (encima del XT30) para hacer que el cable fuera más flexible.

Normalmente BetaFPV utiliza «AIO Camera / VTX» en sus micro modelos como la configuración de FPV. Pero esta vez finalmente usaron una cámara FPV dedicada decente en la HX100: la Runcam Nano 2.

El VTX es el BetaFPV AO1, un buen VTX que admite SmartAudio y capaz de potencias de salida de 25mW y 200mW. La antena VTX descansa entre los dos accesorios traseros, pero es realmente rígida y no se mueve en absoluto.

BetaFPV recomienda baterías LiPo 2S o 3S 300mAh para este modelo, dependiendo del tipo de hélices que desee usar (como hemos mencionado antes, dependiendo de las hélices que se monten). Según algunas pruebas efectuadas, el 2S 450mah también es una buena opción.

El controlador de vuelo viene cargado con BetaFlight versión 3.5.3, una versión bastante antigua, pero no es imprescindible actualizarla. El objetivo del firmware es MATEKF411.

Hay dos UART: UART1 usado para VTX SmartAudio, UART2 usado para receptor de radio.

La configuración es bastante simple. Aquí va un ejemplo de loq ue se puede hacer para volarlo por primera vez:

     – Vincular el drone a la radio (Frsky XM)
     – Deshabilitar «Motor_Stop»
     – Bajar el «valor del acelerador de ralentí del motor» a 10
     – Deshabilitar «RX_LOST» en DShot Beacon
     – Interruptores de configuración para armado y beeper
     – Configurar OSD

Ten en cuenta que el HX100 está configurado para ejecutar «Props out»: los motores giran en dirección inversa. Según BetaFPV, la dirección de giro de las hélices predeterminada hace que el quad se hunda, y la configuración inversa lo arregla.

En conclusión, si estás buscando un drone de carreras BNF de pequeñas dimensiones, con este modelo no te sentirás decepcionado. El BetaFPV HX100 ofrece una amplia gama de receptores y todos los componentes se muestran fiables y funcionan bien. La configuración es tan fácil como puede ser en un modelo de estas características, y está sintonizado para volar nada más sacarlo de la caja. Todo lo que tienes que hacer es vincularlo a tu radio.

Pesa solo 41 g sin batería, solo 2 gramos más pesado que el quad más ligero, el Sailfly, y esa es una de las razones por las que se puede lograr un tiempo de vuelo realmente largo: alrededor de 5 minutos de vuelo agresivo en un 3S 300 mah.

En general vuela mejor con las hélices de 65 mm, y también es mucho más potente y eficiente. Realmente no se ve mucha la necesidad de usar hélices de 4 palas de 48 mm en este tipo de quads. Las hélices de 65 mm funcionan bien en 3S, solo es recomendable configurar en tu radio el acelerador al 80% o 90%, ¡y listo!

Especificaciones

  • Peso: 45,8 g (sin batería)
  • FC y ESC: F4 2-4S AIO 12A FC
  • Motores: 1103 8000KV con conector
  • Puntales: puntales de 2 cuchillas de 65 mm (orificio del eje de 1,5 mm) / puntales de 4 palas de 48 mm (orificio del eje de 1,5 mm)
  • Cámara: Cámara EOSV2 personalizada
  • VTX: A01 25-200mW 5.8G VTX
  • Cuadro: cuadro de fibra de carbono HX100
  • Canopy: Canopy para HX100
         Opción de receptor: Frsky XM / DSMX / Futaba S-FHSS / Flysky / TBS Crossfire
  • Batería: batería 300mAh 3S / batería 300mAh 2S
  • Tiempo de vuelo: casi 2 minutos

Videos del BetaFPV HX100 FPV

Pros y contras de este Drone

  • Calidad de construcción bastante buena, sobre todo el frame
  • Muy veloz, sobre todo con la configuración 3S
  • Cámara montada de forma independiente, con lo cual es posible reemplezarla
  • Existen un montón de accesorios y piezas de recambio
  • El canopy es un poco frágil
  • La cámara que trae de serie ofrece una calidad de imagen bastante pobre

Conclusiones

Este es un pequeño – gran drone de carreras con el que iniciarse. Sus aptitudes de vuelo son más que suficientes para poder pasar un rato realmemte divertido con él y la calidad de construcción es bastante decente para el precio que tiene. Además, para los usuarios más noveles, con la configuración que trae de serie se puede ya volar según lo sacas de la caja.

Un producto muy recomendable dentro de su segmento!.

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