DJI anuncia el lanzamiento del Matrice 300 RTK, el nuevo dron de uso industrial más avanzado y su primera serie de cámaras híbridas

El nuevo DJI Matrice 300 RTK y la serie Zenmuse H20 aportan inteligencia aérea a una nueva generación de acciones empresariales caracterizadas por el uso de IA y técnicas de digitalización

Descarga fotos y videos del M300 RTK y de la Zenmuse H20, aquí.

SHENZHEN, China, 7 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, dio a conocer hoy su plataforma de dron de uso comercial más avanzada hasta la fecha, el Matrice 300 RTK (M300 RTK) y la serie de cámaras híbridas multisensor Zenmuse H20. DJI ha creado esta solución integral y vanguardista para abrir nuevas posibilidades y explorar nuevas vías de trabajo para las inspecciones áreas de precisión y misiones de recolección de datos.

“Con la plataforma aérea Matrice 300 RTK y la serie de cámaras Zenmuse H20, ponemos sobre la mesa una solución más segura e inteligente para nuestros clientes de industria”, declaró Christina Zhang, Director Sénior de Estrategia corporativa en DJI. “Esta solución establece un nuevo estándar para las series de drones industriales y mejora significativamente diversas operaciones de seguridad pública, policía, topográficas y cartográficas, así como inspecciones de infraestructuras críticas, entre otras”.

DJI MATRICE 300 RTKRedefiniendo los estándares para drones de uso industrial

El M300 RTK es el primer producto de DJI que reune funciones de aviación moderna, capacidades de inteligencia artificial (IA) avanzada, sistema de posicionamiento y detección en 6 direcciones, sistema de gestión de estado y un impresionante tiempo de vuelo de 55 minutos[1]. La plataforma incluye, además de encriptación AES-256 y un nivel de protección IP45, el nuevo sistema de transmisión OcuSync Enterprise, con transmisión[2] de video en 1080p por triple canal[3] y un alcance de 15 km[4]. Más versátil que nunca, el M300 RTK puede utilizar tres herramientas al mismo tiempo y tiene una capacidad de carga útil de hasta 2.7 kg. “Para nuestros equipos que trabajan en la industria de petróleo y gas, ejecución y seguridad es ideal. No podemos der el lujo de comprometer nuestro objetivo de utilizar las mejores y más eficientes herramientas disponibles”, dijo Adam Serblowski, Líder de Robótica en Robótica de Vigilancia en Shell”. El DJI Matrice 300 RTK demuestra ser una mejora opción sobre la línea de productos DJI existente y nos ayuda a mejorar aún más los beneficios de nuestros programas de drones. Nuestra colaboración productiva con DJI continuará ayudando a elevar la seguridad en la industria más grande del mundo”.

Inteligencia avanzada para una recolección de datos más eficiente

La solución conformada por la combinación del M300 RTK y la serie Zenmuse H20 ofrece a los usuarios dos modos inteligentes de recolectar datos:

Marca y seguimiento inteligentes: [5] Funciones inteligentes que mejoran la comunicación de información aérea en misiones coordinadas. Incluye: Marca (PinPoint), una función que permite a los usuarios marcar un objetivo de interés y compartir inmediatamente su ubicación con un segundo operador o con equipos en el terreno a través de DJI FlightHub; Seguimiento inteligente (Smart Track), con la que es posible detectar y seguir a un objetivo en movimiento incluso a grandes distancias y comunicar su ubicación en tiempo real.

Inspecciones inteligentes: Un nuevo conjunto de funciones desarrollado para optimizar las misiones que incluyen recolección de datos como las de inspección de líneas de tensión, vías de ferrocarril, oleoductos y gasoductos. Incluye: Grabar misión (Live Mission Recording) para grabar plantillas en misiones automáticas en tiempo real; Focalización por inteligencia artificial (AI-Spot Check)[6] con la que se puede recolectar datos de la misma ubicación exacta en todos los vuelos, mejorando enormemente la precisión de las misiones automáticas. Los operadores podrán utilizar las fotos de una misión de trayectoria de muestra para marcar el objetivo que deseen. En las misiones de vuelo automáticas posteriores, los algoritmos de IA compararán el sujeto marcado con lo que ve la cámara en directo y corregirán la posición de esta para conseguir unos resultados precisos y consistentes; Trayectoria 2.0: un sistema de planificación de misiones mejorado con el que se puede establecer hasta 65, 535 puntos de referencia y una gran variedad de acciones a realizar, compatible con instrumentos de terceros.

Toda la información que necesitas

Tomando las aeronaves modernas como inspiración, el M300 RTK incluye una pantalla principal de vuelo (PFD, por sus siglas en inglés) que presenta en una sola pantalla la vista de la cámara y los datos de navegación.  Además de los datos telemétricos corrientes como la altitud y la velocidad, la PFD del M300 RTK muestra datos sobre los obstáculos detectados para que los pilotos puedan ajustar su ruta si lo consideran necesario. Con estas mejoras, los usuarios podrán estar al tanto de lo que ocurre en su entorno sin desviar su atención de la aeronave.

Más potencia en tus manos

El M300 RTK es el primer dron de uso comercial de DJI con modo de control dual avanzado, cuyos protocolos de control por varios pilotos permiten reforzar la seguridad, fiabilidad y flexibilidad de las misiones. Cuando hay dos pilotos controlando el M300 RTK, ambos tienen la misma prioridad a la hora de tomar el control del vuelo y se puede realizar la transferencia de uno a otro a través de una serie de iconos en el DJI Smart Controller Enterprise. Si un piloto tiene un imprevisto o su control remoto se queda sin batería o pierde la conexión, el otro piloto puede tomar el control del M300 RTK y sus instrumentos. Además, al entrenar nuevos pilotos, el piloto principal o profesor puede tomar el mando del vuelo cuando sea necesario.

Seguridad y fiabilidad mejoradas

El M300 RTK incluye nuevas mejoras de seguridad y fiabilidad como:

  • Encriptación AES-256: para una transmisión más segura, tanto al mandar controles, como al recibir video.
  • AirSense (tecnología ADS-B): Para mayor seguridad del espacio aéreo.
  • Baliza anticolisión: Para una mejor visibilidad, especialmente en condiciones de poca iluminación.
  • Protección IP45 y baterías con autocalentamiento: Para trabajar bajo clima adverso (de -20 a 50 º C).
  • Sistema de posicionamiento y detección en 6 direcciones: Ofrece un alcance de detección de 40 m en horizontal, con la posibilidad de personalizar el comportamiento de detección de la aeronave a través de DJI Pilot.

Al igual que los aviones modernos, el M300 RTK incluye un sistema de gestión del estado de la aeronave (UHMS, por sus siglas en inglés) para optimizar el mantenimiento de la flota. Graba la información de vuelo del dron durante toda su vida útil y utiliza el hardware y el software para obtener una visión clara del rendimiento actual de la aeronave y su capacidad de funcionamiento a futuro. Los usuarios pueden sacar partido de este nuevo sistema y disponer de una visión general rápida de todos los sistemas críticos, gestionar las actualizaciones de firmware de toda su flota, llevar un seguimiento de horas de vuelo de los pilotos y repasar misiones de vuelo.

Serie DJI Zenmuse H20Todos los sensores que necesitas, en uno

Para responder a los nuevos estándares establecidos por el M300 RTK, DJI ha presentado nuevas cámaras que mejorarán radicalmente la eficiencia de las misiones. La serie Zenmuse H20 ofrece la primera solución multisensor híbrida, que permite capturar todo tipo de imágenes para misiones industriales y de seguridad pública en las que una gestión efectiva del tiempo y disponer de acceso inmediato a varias capas de visión son aspectos fundamentales. La serie H20 tiene un nivel de protección IP44, por lo que su interior está protegido de salpicaduras de agua en cualquier dirección.

La serie H20 tendrá dos versiones: la H20 tiene un sensor triple con 20 MP, zoom óptico híbrido de 23 aumentos, gran angular de 12 MP y un telémetro láser con un rango de entre 3 y 1200 metros. La H20T tiene un sensor cuádruple, añadiendo a los anteriores un sensor térmico radiométrico para que los operadores puedan ver lo que se escapa al ojo humano gracias a su alta sensibilidad térmica y su video a 30 fps.

Una interfaz de usuario integrada para un manejo más cómodo

Hizo falta rediseñar por completo la interfaz de DJI Pilot para permitir a los pilotos utilizar todos los sensores a la vez. Ahora los pilotos podrán cambiar rápidamente entre cámaras con unas pocas pulsaciones y el proceso de acercar y alejar el zoom se simplifica para poder previsualizar una vista con zoom encima del video en gran angular o con visión térmica.

Máxima flexibilidad gracias a los modos de captura rápida

Gracias al diseño integrado para varios sensores de su interfaz de usuario, la serie Zenmuse H20 permite cambiar entre gran angular, zoom y visión térmica con agilidad. Esto se complementa con aún más funciones para ofrecer la máxima flexibilidad en misiones en las que el tiempo es un factor a considerar.

  • Cuadrícula fotográfica de alta resolución (High-Res Grid Photo): Captura con un solo toque imágenes detalladas de los sujetos especificados gracias a una cuadrícula personalizada. Las imágenes pueden guardarse para ser inspeccionadas con mayor detalle más adelante.
  • Captura con un clic: Capture videos o fotografías de hasta tres cámaras a la vez si tener que pasar manualmente por sus vistas de cámara o repetir la misión.
  • Escena nocturna: Mejora la visibilidad en condiciones de iluminación poco favorables.

Precio y Disponibilidad

El M300 RTK y la serie Zenmuse H20 están disponibles para reservar mediante distribuidores oficiales de DJI Enterprise y su envío comenzará en el segundo cuarto de 2020. Puedes encontrar más información sobre el precio y disponibilidad en tu distribuidor de DJI Enterprise más cercano.

Mapa de distribuidores de DJI Enterprise:https://www.dji.com/where-to-buy/enterprise-dealers

Para saber más sobre el DJI Matrice 300 RTK: haz clic aquí.
Para saber más sobre la serie DJI Zenmuse H20: haz clic aquí.

Inscríbete a nuestro webinar el 14 de mayo para obtener más información sobre las funciones principales y los nuevos posibles usos en los sectores de seguridad pública y energía, aquí. (Disponible tanto en inglés, como en español)

[1]El tiempo de vuelo real variará en función del entorno y la configuración de los estabilizadores.

[2]Cada control remoto tiene dos canales. El triple canal solo se utiliza con dos controles remotos.

[3]Depende de las herramientas conectadas al dron.

[4] Sin obstáculos, sin interferencias, según las normas de la FCC. El alcance de la transmisión depende de la potencia y de la resiliencia de la señal de radio. Vuela tu dron siempre dentro de la línea de visión, a menos que se permita lo contrario.

[5]Esta función solo es posible cuando se instala una cámara de la serie Zenmuse H20 en la aeronave.

[6]Esta función solo es posible cuando se instala una cámara de la serie Zenmuse H20 en la aeronave.

Acerca de DJI

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.

Fuente: diariohorizonte.com

Categorías Noticias

Deja un comentario