DJI Inspire 2

Con ustedes su majestad DJI Inspire 2!. La referencia absoluta para los amantes de la fotografía y el vídeo aereos. No se puede decir menos de este drone, en el que todo en él es superlativo, desde su tamaño hasta una calidad de construcción absolutamente asombrosa en la que emplea materiales como la fibra de carbono y el magnesio.

DJI Inspire 2 (Versión UE) - Drone con Grabación de Video hasta 6K en Cinema DNG/RAW, de 0 a 80 km/h en 5 Segundos, Velocidad Máxima 94 km/h, Tiempo de Vuelo Máximo 27 Minutos
  • MODELO MEJORADO: DJI Inspire 2 hereda todas las características esenciales de Inspire 1 y las mejora. El sistema de procesamiento de imágenes CineCore2.0 se ha actualizado a CineCore2.1, grabación de video hasta 6K en CinemaDNG / RAW
  • VUELO INTELIGENTE: El sistema FlightAutonomy ha sido revisado y desarrollado específicamente para Inspire 2, proporcionando dos direcciones para evitar obstáculos y redundancia de sensores. El sistema de procesamiento mejorado agrega múltiples modos de vuelos inteligentes, incluido Spotlight Pro
  • VISTAS PREVIAS NÍTIDAS Y DETALLADAS: La última actualización de la tecnología DJI Lightbridge implementada en Inspire 2, tiene una transmisión efectiva de hasta 7 km de distancia y es capaz de proporcionar vistas previas de video con resolución de 1080p / 720p o Modo FPV
  • ACTIVETRACK: El modo ActiveTrack permite que DJI Inspire 2 reconozca una variedad de objetos, desde personas hasta bicicletas. Con el monitoreo de perfil, que se puede ajustar según el tema, el Inspire 2 es capaz de una mayor precisión de seguimiento
  • RENDIMIENTO MEJORADO: El sistema de propulsión DJI Inspire se ha optimizado para permitir un vuelo de hasta 94 km/h, con una velocidad de descenso de 9 m/s. Es capaz de acelerar de 0 a 80 km/h en solo 5 segundos y con un ángulo de corte máximo de 40°

Análisis y características del DJI Inspire 2

Los drones se encuentran entre los inventos tecnológicos más innovadores y emocionantes de los últimos años. DJI se ha convertido en una marca de referencia en estos años demostrando que no todos los productos venidos de china son de baja calidad, sino todo lo contrario en este caso. El DJI Inspire 1 fue el dron líder de filmación en el mercado cuando apareció. Presentaba una cámara 4K y un gimbal giratorio de 360 °. El DJI Inspire 2 es una actualización notable del Inspire 1. Tiene todas las características avanzadas para ser un verdadero estudio de filmación volante.

DJI Inspire 2 filmación de películas

Teniendo en cuenta todos los problemas relacionados con Inspire 1, se lanzó Inspire 2. Al tomar las mejores características de Inspire 1, modificar elementos que necesitan mejoras y llenar los espacios intermedios, Inspire 2 está diseñado para dominar el cielo. Tiene un rendimiento de vuelo mejorado, alta confiabilidad y transmisión de video y tiene un aspecto más definido. Para los profesionales que desean un magnífico rendimiento de captura de video y un dron bien construido y de diseño increíble, el DJI Inspire 2 es una excelente opción.

El DJI Inspire 2 es un impresionante instrumento fotográfico y cinematográfico. Para imágenes de alta calidad, existen varias alternativas en lo que a cámaras intercambiables se refiere, como la Zenmuse X7, X5S y X4S disponibles por separado. Las imágenes se graban con los formatos H. 265 y H.264. En el caso de que las imágenes X5R se produzcan en Cinema DNG sin procesar o en varias formas de Apple ProRes utilizando las licencias necesarias, se puede acceder desde DJI. La funcionalidad de grabación es desarrollada por el procesador de imagen CineCore 2.0 Engine.

El Inspire 2 mide 42.7 cm de largo, 31.7 cm de alto y 42.5 cm de ancho, excluyendo las hélices. Cuenta con hélices 1550T y motores 3512. Para cada rotor, el empuje máximo alcanza los 2 kg.

DJI Inspire 2 perfil

El procesador de imagen Inspire 2 graba hasta 5.2K en Apple ProRes, CinemaDNG RAW y más. En solo 4 segundos, el dron se mueve de 0 a 80 km/h. Su velocidad máxima es de 107 km/h y una velocidad inaudita de hasta 9 m / s para un drone de su tamaño. Con el sistema de doble batería, el tiempo de vuelo se prolonga a un lapso de 27 minutos sin afectar la velocidad. Inspire 2 puede volar a baja temperatura, sin exceder los -15º C, con la tecnología de autocalentamiento. Es decir, sus baterías inteligentes tienen un pequeño radiador interno que se calienta automáticamente en condiciones de temperatura muy bajas. Su autonomía de vuelo se ha mejorado para proporcionar dos direcciones de redundancia del sensor y evitar obstáculos.

El DJI Inspire 2 ha aumentado la inteligencia artificial permitiendo a los pilotos individuales crear tomas dramáticas y complejas. El sistema de transmisión de video se actualiza para permitir la frecuencia de doble canal y señal dual. Esto hace posible transmitir video simultáneamente desde la cámara principal y la cámara FPV para que un piloto y un operador de cámara puedan pilotar el drone simultáneamente, lo cual hace que desde el controlador remoto el operador de cámara solo mueva el gimbal, el zoom de la cámara, etc. mientras el piloto solo se encarga de mover el drone.

La carcasa del DJI Inspire 2 está compuesta de magnesio y aluminio, con brazos de fibra de carbono. Tiene una cámara de visión en primera persona de 2 ejes y varias cámaras de soporte con configuración de detección de visión. Cuenta con una batería dual con una capacidad de 98 Wh. Estas baterías sumarán sus capacidades para dar una mayor autonomía en circunstancias normales de vuelo, pero en caso de que una de las dos baterías tuviera un fallo, la otra batería hace de «backup» para que el drone no se quede nunca sin energía. El controlador remoto tiene un puerto HDMI, un puerto de extensión y un puerto USB. Su límite de rango de control es de 7 kilómetros. La frecuencia de la señal remota cambia entre 2,4 GHz y 5,8 GHz automáticamente según la calidad de la señal de cada momento.

DJI Inspire 2 control remoto

El controlador remoto Inspire 2 presenta un modo maestro-esclavo, que admite múltiples controladores esclavos. Para cargar completamente los 2 controles remotos se necesitan alrededor de 3 horas. Tiene una batería LiPO 2S de 6000 mAh, y admite una variedad de modos que incluyen personalizado, debajo del stick, MODE3, MODE2 y MODE1. Está equipado con un soporte para dispositivo portátil para tabletas y teléfonos inteligentes.

El drone ha sido completamente optimizado para un flujo de trabajo eficiente. Puede grabar video en Apple ProRes y CinemaDNG, entre otros formatos para hacer películas. También es compatible con los formatos de archivo FAT32 / exFAT * para permitir la copia rápida de archivos sin ningún software adicional. Inspire 2 puede detectar obstáculos en un rango de 30 metros activo durante los modos de Vuelo inteligente, vuelo normal y RTH. Tiene sensores infrarrojos que miran hacia arriba para escanear cualquier objeto dentro de los 5 m para un uso sin obstáculos en espacios cerrados.

DJI Inspire 2 sensores

Spotlight Pro es una característica inteligente de Inspire 2 para un seguimiento potente. Este modo utiliza excelentes algoritmos de seguimiento visual durante un vuelo para capturar un sujeto sin la intervención de un operador de cámara. Cuando el gimbal está cerca de su límite de rotación, el dron gira en una dirección similar sin impacto en la captura del disparo y el control de vuelo para liberar el movimiento del gimbal.

DJI Inspire 2 spotlight pro

Tiene dos modos de disparo; modo de composición y modo rápido. Para el modo de composición, selecciona tanto el sujeto como la posición de la pista. Una vez que el sujeto ingresa en la posición de seguimiento seleccionada, presione el atajo para iniciar el seguimiento. Puedes mover el gimbal mientras disparas para ajustes. Para el modo rápido, elija un objeto para iniciar el seguimiento. Spotlit pro está incluido en todos los modos de vuelo inteligente TapFly, ActiveTrack, Point of Interest y WayPoint.

Hay varios otros modos de disparo y vuelo inteligente disponibles. Para hacer que los disparos complejos sean repetibles y simples, la evitación de obstáculos se maximiza cuando se usan los modos Waypoint y Point of Interest. ActiveTrack, QuickSpin y TapFly simplifican los disparos complicados. Con la cámara FPV de doble eje a bordo, la vista de la cámara se separa de la vista de vuelo, lo que hace que la cámara Tapfly sea efectiva. Para configurar la ruta de vuelo, solo toque en la pantalla para ver el FPV. Inspire 2 vuela automáticamente a lo largo de la ruta seleccionada. Se deja que el piloto se concentre en el movimiento del gimbal.

El modo ActiveTrack permite el reconocimiento de diferentes objetos como bicicletas, personas, automóviles o embarcaciones. Para una mejor precisión de seguimiento, puede ajustar los perfiles de seguimiento en los sujetos. El Inspire 2 tiene la capacidad de crear mapas en tiempo real durante el vuelo a través de los sistemas de visión hacia adelante y hacia abajo. En caso de que pierda las señales del sistema de transmisión de video y se habilite la función de inicio Smart Return, el Inspire 2 utiliza su ruta original para volar a casa. Cuando recupera la señal, usa una línea recta. Por seguridad, identificará cualquier obstáculo dentro de los 200 m adelante, utilizando la cámara principal. Se reconecta rápidamente después de que se pierde la conexión.

DJI Inspire 2 Activetrack
Activetrack

Con la última actualización de la tecnología DJI Lightbridge, Inspire 2 puede entregar video 720P / 1080P y también la vista FPV al operador de la cámara y al piloto. Los usuarios pueden cambiar a diferentes frecuencias para superar el ruido y lograr una mayor estabilidad. La tecnología inalámbrica de transmisor de imágenes HD puede enviar datos de video del controlador maestro al esclavo dentro de un rango de 100 m sin ninguna interferencia de calidad.
El Inspire 2 puede transmitir a 2 emisoras utilizando su señal dedicada 720P60 y 1080i50. Para transmitir directamente a TV, solo necesita conectar el camión que transmite vía satélite al control remoto, y con ello se podrán mandar señales en directo a una cadena de Televisión.

Un sistema de propulsión mejorado lleva el rendimiento de vuelo del Inspire 2 a un nuevo nivel. Vuela a una actitud óptima con un ángulo de 40 grados con una velocidad rápida de 6 m / s en ascenso y 9 m / s en descenso. Los sticks del controlador están adaptados para la sensibilidad, lo que facilita su maniobra. Con las hélices opcionalmente dedicadas, Inspire 2 puede volar en condiciones extremas, incluida una altitud elevada de 2500-5000 m sobre el nivel del mar.

A través de módulos clave de doble redundancia como la IMU de barómetro y la brújula, se ha logrado una mayor confiabilidad. El sistema de control inteligente supervisa el sistema de redundancia para obtener datos de vuelo precisos. El riesgo de colisión se reduce a través del avanzado sistema de detección de obstáculos. Cargar completamente las 2 baterías toma alrededor de 90 minutos. El Inspire 2 puede usarse con baterías que tienen diferentes niveles de carga siempre que la discrepancia de energía sea inferior al 13%. Si el dron no despega, la aplicación DJI te lo notificará.

Si no tienes la intención de utilizar las baterías durante un período prolongado, se recomienda cargarlas al 50% antes de almacenarlas. Asegúrese de descargarlos completamente cada 3 meses. En cualquier caso, estas baterías inteligentes se autodescargan en un tiempo que se puede configurar para que se queden en un porcentaje de carga óptimo para su almacenaje.

El sistema de propulsión utiliza señales PWM. Tiene una redundancia de puerto serie para la transmisión en caso de que se pierda la señal. Para garantizar la fiabilidad, el sistema de propulsión se prueba a fondo cuando se combina con el diseño de doble batería y los sensores clave. La estación DJI CINESSD, que se vende por separado, conecta el CINESSD a un PC para una transferencia de datos rápida y eficiente. DJI CINESSD admite formatos de archivo exFAT2 / FAT32. Aplica una especificación lógica NVMe y también tiene 4 puertos para PCI Express1. El CINESSD está disponible en 480GB y 120GB. Usando 480GB, Inspire 2 tiene la capacidad de grabar videos a altas velocidades de 4.2Gbps obteniendo suficiente información para cumplir incluso con los requisitos de filmación más exigentes.

DJI Cinessd en DJI Inspire 2

Inspire 2 admite la conexión 4G-LTE. Con el alto ancho de banda, el dron puede transmitir videos de alta resolución a un servidor y también puede usarse para el control a larga distancia. Además, reduce la latencia de transmisión de video a 500 ms. Para una filmación flexible, un soporte de cámara de mano es adecuado tanto para ZenmuseX4S como para X5S para filmar en el suelo. Para mejorar el posicionamiento del controlador, hay un accesorio GPS. Se utiliza con la tarea Punto de inicio dinámico que actualiza regularmente la ubicación del controlador remoto como punto de inicio. Esto asegura el retorno correcto de Inspire 2 a su punto de inicio.

DJI Inspire 2 tiene algunos inconvenientes para el usuario. Es bastante caro en comparación con el Inspire 1. Los controladores del Inspire 1 no son compatibles con el DJI Inspire 2. Las claves de licencia para Cinema DNG y Apple ProRes deben adquirirse por separado. Sin ninguna duda, el DJI Inspire 2 es un gran avance respecto al Inspire 1. Asi pues, ¿El Inspire 2 cumple con su papel? Graba videos de increible calidad, y la posibilidad de maneo de forma independiente del gimbal por un operador de cámara da posibilidades de filmación infinitas. También es altamente estable en vuelos rápidos.

En conclusión, es un drone que tiene todo lo que se le puede pedir a una estación de filmación y que ofrece calidad más que suficiente como para poder grabar largometrajes. De hecho, se usa a menudo para este fin.

Especificaciones

Aeronave

ModeloT650A
Peso3440 g (7.58 lbs) con dos baterías y las hélices, sin el estabilizador con cámara
Peso máximo en el despegue4000 g (8,82 lbs)
Precisión de Vuelo Estacionario con GPSVertical: ±0,5 m (1,64 pies) o ±0,1 m (0,33 pies, Sistema de Visión Inferior activado) Horizontal: ±1,5 m (4,92 pies) o ±0,3 m (0,98 pies, Sistema de Visión Inferior activado)
Velocidad angular max.Inclinación: 300°/s
Giro: 150°/s
Ángulo de inclinación máximoModo P: 35° (Sistema de Visión Frontal activado: 25°); Modo A: 35°; Modo S: 40°
Velocidad de ascenso máx.Modo P/Modo A: 5 m/s (16,4 pies/s); Modo S 6 m/s (19,7 pies/s)
Velocidad de descenso máx.Vertical: 4 m/s (13,1 pies/s); Inclinación: 4-9 m/s (13,1-29,5 pies/s) La inclinación predeterminada es de 7 m/s (23,0 pies/s), puede establecerse en la aplicación.
Altitud de despegue máx. desde el nivel del mar2500 m (1,55 mi); 5000 m (3,1 mi) con hélices diseñadas especialmente
Resistencia máxima al viento10 m/s
Tiempo de vuelo máximoAprox. 27 min. (con Zenmuse X4S)
Modelo de motorDJI 3512
Modelo de héliceDJI 1550T
Vuelo estacionario en interioresActivado por defecto
Temperatura de funcionamientoDe -20 a 40 °C (de -4 a 104 °F)
Distancia diagonal (sin hélice)605 mm (23,8 pulgadas, modo de aterrizaje)
Velocidad máxima94 km/h (58 mph), vuelo hacia adelante en Modo S

Sistema de visión inferior

Rango de velocidad< 10 m/s (32,8 pies/s) a una altitud de 2 m (6,56 pies)
Intervalo de altitud< 10 m (32,8 pies)
Rango de funcionamiento< 10 m (32,8 pies)
Entorno de funcionamientoSuperficies con patrones claros e iluminación adecuada (> 15 lux)
Rango de funcionamiento de sensores ultrasónicos10-500 cm (0,33-16,4 pies)
Entorno de funcionamiento de sensores ultrasónicosMaterial no absorbente, superficie rígida (las alfombras o moquetas gruesas reducen el rendimiento en interiores)

Sensores infrarrojos superiores

Rango de detección de obstáculos0 a 5 m (0 a 16,4 pies)
FOV±5°
Entorno de funcionamientoObstáculos no reflectantes de gran tamaño

Cargador (Modelo: IN2C180)

Voltaje26.1 V
Potencia nominal180 W

Centro de Carga (Modelo: IN2CH)

Voltaje de entrada26.1 V
Corriente de salida6.9 A

Estabilizador

Intervalo de vibración angular±0.01°
Rango controlableInclinación: -90° a +30°; Alabeo: ±20°; Giro: ±320°
Velocidad máx. controlableCabeceo: 90°/s; Guiñada: 90°/s; Giro: 90°/s

Sistema de visión frontal

Rango de detección de obstáculos0,7 a 30 m (2,3 a 98,4 pies)
FOVHorizontal: 60°; Vertical: 54°
Entorno de funcionamientoSuperficies con patrones claros e iluminación adecuada (>

Control remoto

Frecuencia de funcionamiento2.400-2.483 GHz; 5.725-5.850 GHz
Distancia de transmisión máxima2,4 GHz; 7 km (4,3 millas, FCC); 3,5 km (2,2 millas, CE); 4 km (2,5 millas, SRRC)
(sin obstáculos, libre de interferencia)5,8 Ghz: 7 km (4,3 millas, FCC); 2 km (1,2 millas, CE); 5 km (3,1 millas, SRRC)
PIRE2.4 GHz: 26 dBm (FCC); 17 dBm (CE); 20 dBm (SRRC) 5.8 GHz: 28 dBm (FCC); 14 dBm (CE); 20 dBm (SRRC)
BateríaLiPo 2S 6000mAh
Potencia de salida9 W (sin alimentación para dispositivo móvil)
Alimentación por USBiOS: 1 A a 5,2 V (máx.); Android: 1.5 A a 5,2 V (máx.)
Temperatura de funcionamientoDe -10 a 40 °C (de 14 a 104 °F)

Batería de Vuelo Inteligente (Modelo: TB50-4280mAh-22.8V)

Capacidad4280 mAh
Voltaje22.8 V
Tipo de bateríaLiPo 6S
Energía97.58 Wh
Peso neto515 g
Temperatura de cargaDe 5 a 40 °C (de 41 a 104 °F)
Temperatura de funcionamientoDe -10 a 40 °C (de 14 a 104 °F)
Potencia de carga máx.180 W

DJI Inspire 2 Manual Inglés

Videos del DJI Inspire 2

Pros y contras de este Drone

  • Drone con una calidad de construcción insuperable
  • Sus brazos retráctiles hacen que su gimbal pueda tener un movimiento real de 360º
  • Sistema de cámaras intercambiables, lo cual hace que tenga muchas opciones de actualización según sean las necesidades
  • No apto para usuarios que no tengan experiencia de pilotaje
  • La maleta que lo contiene podría ser de mayor calidad. Es corcho prensado que se daña fácilmente.
  • Precio desorbitado de los accesorios y de las licencias de formatos de filmación profesionales

Conclusiones

Este no es un drone para todo el mundo, de eso no cabe ninguna duda. Que un usuario que no vaya a dedicarse a las filmaciones profesionales invierta en este equipo sería matar moscas a cañonazos, aunque hay que reconocer que es seguramente uno de los drones (por no decir el que más) más impresionantes del mercado a todos los niveles. Si te interesa este drone, echa un vistazo a las opciones de compra que hemos preparado para tí en la parte inferior de esta página!

Opciones de compra

Drone

DJI Inspire 2 (Versión UE) - Drone con Grabación de Video hasta 6K en Cinema DNG/RAW, de 0 a 80 km/h en 5 Segundos, Velocidad Máxima 94 km/h, Tiempo de Vuelo Máximo 27 Minutos
  • MODELO MEJORADO: DJI Inspire 2 hereda todas las características esenciales de Inspire 1 y las mejora. El sistema de procesamiento de imágenes CineCore2.0 se ha actualizado a CineCore2.1, grabación de video hasta 6K en CinemaDNG / RAW
  • VUELO INTELIGENTE: El sistema FlightAutonomy ha sido revisado y desarrollado específicamente para Inspire 2, proporcionando dos direcciones para evitar obstáculos y redundancia de sensores. El sistema de procesamiento mejorado agrega múltiples modos de vuelos inteligentes, incluido Spotlight Pro
  • VISTAS PREVIAS NÍTIDAS Y DETALLADAS: La última actualización de la tecnología DJI Lightbridge implementada en Inspire 2, tiene una transmisión efectiva de hasta 7 km de distancia y es capaz de proporcionar vistas previas de video con resolución de 1080p / 720p o Modo FPV
  • ACTIVETRACK: El modo ActiveTrack permite que DJI Inspire 2 reconozca una variedad de objetos, desde personas hasta bicicletas. Con el monitoreo de perfil, que se puede ajustar según el tema, el Inspire 2 es capaz de una mayor precisión de seguimiento
  • RENDIMIENTO MEJORADO: El sistema de propulsión DJI Inspire se ha optimizado para permitir un vuelo de hasta 94 km/h, con una velocidad de descenso de 9 m/s. Es capaz de acelerar de 0 a 80 km/h en solo 5 segundos y con un ángulo de corte máximo de 40°

Accesorios

1 comentario en “DJI Inspire 2”

Deja un comentario