DJI Tello

El benjamin de la familia de drones de DJI nace como un acuerdo de colaboración con Ryze Robotics, y DJI le ha puesto su sello, pero el servicio postventa corre a cargo de Ryze. Es un pequeño drone muy interesante para su precio, que lo hacen ideal para aprendizaje, vuelos en interiores y, sobre todo, para niños. Veamos a contrinuación el Análisis del DJI Tello.

Análisis y características del DJI Tello

Es difícil no inspirarse por las impresionantes tomas aéreas y las imágenes de video que se han extendido por las redes sociales en los últimos años, gracias a los drones. La aparición de drones de consumo asequibles y fáciles de usar ha cambiado las reglas del juego en la fotografía de viajes. Por tanto, la popularización de estos dispositivos ha hecho que mucha gente se quiera iniciar en este mundo pero, como es natural cuando alguien empieza una afición, no quiere gastarse mucho. Eso ha hecho que este pequeño drone haya sido un éxito en ventas desde que salió al mercado. Por estas mismas características, es un drone ideal para iniciar a los niños en el aprendizaje de vuelo de drones.

Un dron de nivel de entrada de una marca conocida

Si está familiarizado con los drones, probablemente haya oído hablar de la marca DJI. Con el 70% de la participación de ingresos en el mercado de drones en 2017 y en crecimiento, DJI, con sede en China, crea drones realmente impresionantes. Cámaras y video de alta calidad, estabilización de imagen a través de múltiples gimbals, controles fáciles de usar y evitación de obstáculos incorporada, por nombrar algunos, son características que se encuentran en casi todos los drones DJI, y la marca ha llegado a ser sinónimo de Drones de consumo de alta calidad.

Por supuesto, la tecnología de calidad tiene un precio. ¿Realmente querrías gastar más de 1.000 euros (o más) en una cámara voladora que literalmente arrojaría al aire y esperaría lo mejor sin tener ninguna experiencia previa en el mundo de los drones?Aquí entra en escena el DJI Tello. Cuando este pequeño dron llegó al mercado en 2018, proporcionó el drone de aprendizaje perfecto. Por un poco más de 100 euros, es un gran drone para aprender las cuerdas. Aún mejor, el Tello contiene muchas de las características que también se encuentran en los drones DJI de alta gama, por lo que puedes posteriormente transferir tus habilidades a otros modelos.

Lo que hace que el dron DJI Tello destaque

El DJI Tello se puede volar directamente de la caja, tan pronto como le hayas cargado la batería. El dron en sí es pequeño y súper liviano con solo 80 gramos. Se ve como esperaría que se viera un drone, con cuatro hélices y una cámara montada en el cuerpo, y su tamaño compacto lo convierte en un gran compañero de viaje.

Antes de comenzar a volar, deberás descargar Tello, la aplicación de control del drone, en tu teléfono inteligente. El drone Tello no tiene un controlador separado, por lo que un teléfono inteligente con la aplicación es esencial. Todas las fotos y videos también se almacenan aquí, ya que el dron no contiene ningún almacenamiento interno.

Volar el DJI Tello es intuitivo, pero aún requiere un poco de práctica para dominarlo, algo así como aprender a jugar un videojuego. Confundes el arriba y abajo, o izquierda y derecha, y podría terminar accidentalmente con un dron en una rama de árbol baja. La ventaja enorme que tiene en ese sentido, como drone de iniciación es su bajo peso que hace que sea muy resistente a las típicas caídas de cuando estamos comenzando a volar. Definitivamente, comience a practicar dentro o en un espacio abierto al aire libre, como un patio trasero. Sin embargo, una vez que lo domine, le resultará fácil maniobrar. También puedes transferir tus habilidades de pilotaje a otros drones, si decides actualizar. Aunque los dispositivos de control pueden diferir, los métodos de vuelo básicos se replican, sin importar el modelo que estés pilotando.

Las imágenes fijas y el video son de buena calidad, aunque no de la alta resolución que verías en un producto más premium. El Tello viene con una cámara de 5 megapíxeles y graba videos de 720p, que se pueden controlar fácilmente a través de la aplicación. También se incluyen algunas funciones útiles, como el despegue y aterrizaje automático, una advertencia de batería baja (obtendrá aproximadamente 13 minutos de tiempo de vuelo por carga) y el modo de 360 grados, muy divertido para grabar videos de su entorno

Como el Tello es un drone liviano, vuela muy bien en interiores. Al aire libre también está bien, solo asegúrate de que no haya viento, ya que podría dejarse llevar.

El Tello no es estrictamente un drone de imágenes, pero su conjunto de características ayudará a cualquier piloto de drone a aprender lo esencial. También tiene un beneficio educativo considerable para niños y adultos por igual, ya que presenta la capacidad de programar usando el kit de desarrollo de software (SDK). El kit le permite programar Tello a través de Scratch, una aplicación de codificación popular que se usa cuando se enseña STEM. Solamente por esta característica (que por cierto no comparte con otros modelos de DJI) merece la pena considerarse.

Graba secuencias de video HD de 720p a 30 fps en formato MP4 y captura imágenes fijas de 5 megapíxeles con un campo de visión de 82.6º.

Cuando se trata de especificaciones de la cámara, no hay nada que destacar, pero este dron solo tiene una distancia de vuelo de 100 m, una altura máxima de vuelo de 10 my una velocidad máxima de 8 m / s.

El tiempo de vuelo es bueno a los 13 minutos, y las baterías adicionales no son demasiado caras en comparación con otros drones en el mercado.

El Tello mide 98 × 92.5×41 mm y pesa 80 g, por lo que es muy compacto.

Sus funciones incorporadas incluyen un telémetro, barómetro, led, sistema de visión, Wi-Fi 802.11n de 2.4GHz.

También está la aplicación, que le brinda una vista completa en vivo de lo que está sucediendo, y le permite cambiar entre modos y configuraciones.

La aplicación también actúa como el controlador del dron y le brinda acceso directo a todos los diferentes modos de vuelo, incluidos Throw and Go, 8D Flips y Bounce Mode.

Por un pequeño costo adicional, puede comprar el controlador de estilo PlayStation, que cuenta con una abrazadera incorporada para su teléfono. Es una compra que merece la pena ya que es mucho más facil de usar los controles con este mando que con el teléfono móvil.

Otras características a tener en cuenta son la compatibilidad con auriculares VR que, a través de la aplicación, permite el vuelo de estilo POV y DJI Flight Tech, que hace que el Tello sea fácil de controlar.

Al ver su apariencia, es fácil pensar que se trata de un drone de juguete como tantos drones baratos se venden en el mercado, pero sería un craso error. Este es un drone con todas sus letras y tiene características de vuelo muy superiores a las de otros drones. Su vuelo es muy estable, pese a no contar con GPS.

Estaba claro que DJI, que se ha ganado con el paso de los años a pulso un reconocimiento como marca premium en lo que respecta a drones y otros accesorios, no iba a poner su sello a un producto de baja calidad.

Calidad de construcción y manejo

El Tello solo puede ser vendido por DJI, y no fabricado o diseñado por él, pero ciertamente es impulsado por DJI.

No solo la tecnología de vuelo, sino también el aspecto y el diseño del Tello son muy DJI. La pequeña embarcación está sólidamente construida y tiene un diseño elegante.

La carcasa básica del Tello está disponible en tres colores actualmente: blanco, azul y amarillo. Estas carcasas o cubiertas superiores simplemente encajan en su lugar con un clic tranquilizador, y se pueden cambiar y cambiar fácilmente según sea necesario.

Las hélices, que generalmente son la parte más vulnerable de cualquier drone, tienen 3 pulgadas de largo y están protegidas por protectores extraíbles.

Los motores cuentan con un corte instantáneo, por lo que tan pronto como el drone se mete en problemas y se interrumpe la rotación de las hélices, se corta la alimentación de los motores.

La batería también tiene un ajuste simple y toma solo unos segundos para cambiarse. Cuando se trata de cargar, como ocurre con tantos dispositivos en estos días, se trata simplemente de enchufar la batería a un puerto USB.

Una carga completa tarda alrededor de una hora y media, y cuando está listo, un pequeño LED azul constante se ilumina en la parte delantera.

Configurar Tello no podría ser más fácil. Una vez que el drone está encendido, puede encontrar su señal WiFi en el menú de configuración WiFi de su teléfono. Conéctese, cargue la aplicación y estará listo para volar.

Si también desea conectar el controlador Bluetooth y luego encender el controlador, toque la opción del controlador Bluetooth dentro de la aplicación y ya está.

En general, la calidad de construcción del Tello es excelente.

Una última nota sobre la configuración. Conectarse a Scratch es, como siempre con estos dispositivos, un poco complicado, pero vale la pena hacerlo para aprender un poco más sobre las características de vuelo de los drones en general. Para muchos, también será su primer paso en la programación de drones.

No es complicado, pero la codificación de hardware generalmente no es familiar para los fotógrafos, por lo que este es un excelente lugar para comenzar. Dejando a un lado la fotografía y los drones, si tiene interés en codificar microordenadores, esta es una aplicación práctica increíble que le dará recompensas instantáneas.

¿Es el Tello el mejor drone para niños?

Ya hemos discutido cómo Tello se puede programar a través de Scratch, un lenguaje de programación basado en imágenes que es amigable para los niños. Pero incluso si la codificación no es cosa de tus hijos, el Tello es excepcionalmente fácil de volar. En el siguiente video puedes ver nuestra prueba para niños del dron Tello.

Los niños encuentran que volar el Tello a través de su aplicación complementaria es extremadamente intuitivo.

Si sus hijos juegan videojuegos, volar el drone Tello será una segunda naturaleza. A los niños les encantan las opciones de «lanzar y volar» y «aterrizar en la mano». Y los modos más acrobáticos de Tello también son simples y fáciles de ejecutar. Nuevamente, esto es gracias a la aplicación que explica y demuestra claramente con gráficos simples cómo se logran.

Con un precio de alrededor de 100 euros, con controles divertidos, amplios y fáciles de usar, el Tello es quizás el mejor drone para niños en el mercado.

Por si eso fuera poco, existe una edición especial llamada Ironman que es realmente chulo!

Especificaciones

Aeronaves

  • Peso: Aproximadamente 80 g (Hélices y batería incluidas)
  • Dimensiones: 98×92.5×41 mm
  • Hélice: 3 pulgadas
  • Funciones integradas: Sensor telemétrico, barómetro, LED, sistema de visión, Wi-Fi 2.4 GHz 802.11n, vista en directo a 720p
  • Puerto: Puerto USB de carga de batería

Rendimiento de vuelo

  • Distancia máx. de vuelo: 100 m
  • Velocidad máx.: 10 m/s
  • Tiempo máx. de vuelo: 13 min
  • Altitud máx. de vuelo: 30 m

Batería

  • Batería desmontable: 1.1 Ah / 2.8 V

Cámara

  • Foto: 5 MP (2592×1936)
  • Campo de visión: 82.6°
  • Vídeo: HD 720p 30 fps
  • formato: JPG (Foto); MP4 (Vídeo)
  • Estabilización electrónica: Sí

DJI Tello Manual Español

Videos del DJI Tello

Pros y contras de este Drone

  • Excelente relación calidad / precio
  • Gran calidad de construcción que, unido a su ligereza, le otorga una gran resistencia a golpes
  • Opción de poderse programar para vuelos autónomos con aplicaciones tipo Scratch
  • Difucultad inicial para poderse manejar a través del teléfono móvil. Es recomendable proveerse de un mando tipo Playstation compatible
  • Calidad de imagen bastante limitada, sobre todo en condiciones de luz pobre, aunque sea un drone que no esté pensado para fotografía

Conclusiones

El Tello puede no ser estrictamente un drone de imágenes, pero no está tratando de ser eso, es más una ayuda de entrenamiento para posibles pilotos.

Utilizando la tecnología de vuelo DJI, el Tello se maneja como uno de los drones DJI más grandes, y la compatibilidad con el controlador Bluetooth ayuda a elevar la experiencia del usuario. Si se busca un drone de iniciación de calidad, esta es una de las mejores opciones del mercado.

Opciones de compra

Drone

Rebajas
Ryze Dji Tello Mini Dron Ideal para Videos Cortos con Tomas EZ, Gafas VR y Compatibilidad con Dispositivos de Juego, Transmisión HD de 720p y Alcance de 100 Metros, Negro/ Blanco
  • Diviértete: nuestro ojectivo era crear el dron más divertido que se hubiera hecho nunca y el resultado fue tello: un impresionante pequeño dron para niños y adultos que es divertidísimo de volar
  • Los drones son algo nuevo para ti? volar con el tello no podría ser más fácil; sólo tiens que sacar tu teléfono y podrás volar en cualquier parte con unos controles intuitivos
  • Mira el mundo desde el cielo: ya estés en el parque, en la oficina o en tu casa, puedes volar siempre y ver el mundo desde increíbles nuevas perspectivas
  • Funciones fantásticas: gracias a toda la tecnología incorporada en el tello, como el controlador de vuelo de dji, puedes realizar asombrosas y complicadas acrobacias con sólo tocar la pantalla
  • Captura geniales fotos y vídeos: gracias a su procesador de imágenes de gran calidad, tello hace unas fotos y vídeos increíbles

Accesorios

Deja un comentario