¿Qué características tienen los drones semiprofesionales?
Como el nombre indica, estos drones se sitúan en un puesto intermedio entre los drones de iniciación y los drones profesionales.
Estos drones ya tienen cámaras de bastante mejor calidad que los drones de iniciación, y en algunos tipos de trabajos, este material filmado cumple con las condiciones mínimas de calidad como para poder ser usado profesionalmente (por ejemplo, videos de bodas y eventos, videos y fotos de stock, etc.).
Para otros tipos de trabajos audiovisuales, como por ejemplo la filmación de películas de cine, aún se quedan un poco cortos en prestaciones y calidad de imagen.
Los drones semiprofesionales son ideales para los usuarios avanzados que quierén un paso más de calidad en sus imagenes o necesitan modos de vuelo avanzado inteligente que muchos modelos de iniciación no tienen. También son ideales para los usuarios profesionales que necesitan tener un segundo dron de apoyo a sus modelos profesionales, sobre todo por razones de portabilidad, ya que los drones profesionales suelen ser más grandes y pesados.
Soy un usuario amateur… ¿merece la pena la adquisición de un dron semiprofesional?
El planteamiento que debes hacer pasa saber si te merece la pena dar el paso en la compra de un dron semiprofesional, pasa por analizar los siguientes puntos…. si cumples las siguientes condiciones:
- Tengo un mini drone o un drone de iniciaciòn, y me gustaría adentrarme más aún en este hobby
- Mi drone actual está muy limitado en cuanto a autonomía de vuelo, modos de vuelo inteligentes o calidad de material fotografiado o filmado, y tengo claro que necesito más.
- Me gustaría hacer pequeños trabajos de filmación de eventos o de otro tipo y mi drona de iniciación no es suficiente para ello.
- Mi drone de iniciación no tiene modos de vuelo inteligentes y me gustaría mucho poder disponer de ellos para poder dar rienda suelta a mi creatividad en la filmación de algunas tomas que de forma manual se me hace muy complicado.
- Quiero conseguir un plus de calidad respecto a mi drone de iniciación actual, y puedo permitirme un pequeño desembolso adicional para dar el siguiente paso a un drone de calidad.
Si cumples alguna de las condiciones anteriores, estás en disposición de plantearte seriamente la adquisición de un drone semiprofesional!.
En cualquier caso, no te preocupes, que hay modelos semiprofesionales a precios más económicos de lo que imaginas!