El uso de drones como solución exitosa en la crisis del Coronavirus

El uso extendido de drones se ha convertido en protagonistas de la lucha contra la pandemia mundial del Coronavirus, además de fácil de implementar que ya usan muchos cuerpos de seguridad en el mundo.

Uno de los objetivos principales es detectar las personas contagiadas respecto a las personas sanas, para favorecer el aislamiento de las primeras.

Ahora hay un proyecto Vital Intelligence que podría facilitar esta función, una iniciativa de la empresa de drones profesionales Draganfly, la compañía de datos y aprendizaje profundo para la salud Vital Intelligence Inc., la Universidad del Sur de Australia y el Departamento de Defensa del mismo país que buscan crear un grupo integrador a nivel global de tecnologías para luchar contra pandemias como la del COVID-19.

Estos drones integrarán cámaras, servicios de datos para monitorear la atención médica y sensores para controlar la temperatura, el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria de un individuo a distancia.

También los drones están cumpliendo adaptándose de los sistemas de entrega de paquetes y alimentos, que son en sí mismos un factor potencial de contaminación.

Ahora los drones israelíes ganan premio como solución a la escasez de trabajadores con coronavirus.

La compañía israelí Percepto, con sede en el centro de Modi’in-Maccabim-Re’ut, Israel, ha ganado un premio internacional por sus drones autónomos que han sido promocionados como una solución para la escasez de trabajadores debido a la actual pandemia de coronavirus.

El fabricante de drones ganó el premio internacional por sus drones autónomos que han permitido a las empresas operar de manera eficiente y flexible a pesar de la ausencia de trabajadores en todo el mundo.

La tecnología de Percepto se basa en inteligencia artificial que puede reconocer y distinguir entre humanos, animales y otros objetos, además de estar equipada con sistemas de fotos diurnos y nocturnos que permiten que sus drones realicen tareas continuamente a pesar de las malas condiciones como poca visibilidad, viento, lluvia y fuerte calor.

También se ha destacado que Percepto ha sido pionero en el mapeo de áreas utilizando drones autónomos y construyendo modelos tridimensionales de edificios y áreas terrestres.

Fuente: enpositivo.com

Categorías Noticias

Deja un comentario