Este pequeño drone, que es la actualización del Parrot Bebop, viene con cualidades mejoradas y lo convierten en un drone muy interesante de iniciación, por sus capacidades y facilidad de vuelo.
Índice
Análisis y características del Parrot Bebop 2
Mejor que el original, pero aún tímido de la grandeza
Aunque su cámara tiene un nuevo diseño para la cubierta de su lente que la hace a prueba de polvo y una apertura más amplia, por lo demás no ha cambiado, presenta un sensor de 14 megapíxeles con una lente gran angular que cubre un campo de visión de 180 grados. Eso es, en nuestra opinión, lo más decepcionante del Bebop 2.
Para capturar videos geniales desde el cielo para compartir en línea o verlos en tamaños pequeños en un teléfono o tableta, probablemente tenga más que suficiente con el Bebop 2, especialmente si estás volando a plena luz del día. Sin embargo, en comparación con el DJI Phantom 3 Standard, pierde en este sentido.
En lugar de los gimbals motorizados que se encuentran en muchos otros drones con cámara, el Bebop 2 usa estabilización digital de tres ejes para obtener resultados de video uniformes. Funciona muy bien, considerando todo, eliminando los temblores. Parrot también maneja la panorámica e inclinación digitalmente, lo que le permite «mover» la cámara sin que realmente se mueva. Es inteligente, pero se hace usando solo ciertas áreas del sensor y la lente, por lo que puede terminar con un área negra de la lente de ojo de pez, así como artefactos de obturador rodante. Si te limitas a usar el centro de la lente y evitas las esquinas extremas, esto no es un problema.
Básicamente, si bien la calidad del video no es fantástica, está bien para uso casual, que al fin y al cabo es para lo que sirve este quadcopter.
Todo se almacena en 8 GB de almacenamiento flash interno y no hay ranura para tarjetas microSD para expansión. Puedes sacar fotos y clips de película del dron, ya sea mediante una transferencia inalámbrica lenta a su dispositivo móvil, o pasando un cable Micro-USB desde el Bebop a un ordenador. Es un poco fastidioso especialmente porque tienes que tener el dron encendido todo el tiempo.
Lo que ha mejorado respecto del modelo original es la duración de la batería, principalmente porque el cuerpo admite una batería más grande. Se fue el conector endeble y la correa de velcro. En cambio, ahora tenemos una batería de 2.700 mAh que se desliza hacia atrás y se bloquea en su lugar. Parrot dice que puede durar hasta 25 minutos, pero puedes esperar más de 20 minutos, menos si se mueve rápido o haces piruetas. (Por cierto, la aplicación te permite configurar la inclinación máxima para volar más rápido, así como la velocidad vertical máxima y otros parámetros de vuelo con controles deslizantes simples).
Las baterías adicionales están disponibles y, en caso de que dañe un componente, Parrot ha puesto a disposición piezas de repuesto, desde accesorios hasta la cámara y el módulo GPS, para que puedas comprarlas e instalarlas tu mismo.
Características
Parrot promete una hora de vuelo con las dos baterías que trae el paquete, que aunque es una estimación exagerada puesto que estas afirmaciones siempre se hacen basándose en escenarios ideales de condiciones meteorológicas, hay que reconocer que la autonomía de este drone es excelente.
Otra característica muy interesante es la potencia y eficiencia de sus motores, que hacen que este drone pueda soportar rachas de viento de 40km/h sin perder la estabilidad horizontal.
Dispone de algunos modos de vuelo inteligentes que lo hacen más fácil de volar. Por ejemplo, en el modo “magic dronies”, el drone es capaz de hacer tomas circulares u orbitales a nuestro alrededor de forma automática y con una buena calidad. El modo «Follow me» ahora está disponible en esta versión de serie. Este sistema no es tan sofisticado como otros sistemas que reconocen imagenes de objetos o personas, su funcionamiento está más bien basado en seguir el teléfono móvil. Este sistema es más rudimentario y tiene más limitaciones que los anteriormente mencionados, y hay que tener cuidado de los lugares donde se usa porque el drone no hace cambios de altura ni esquiva obstáculos.
Otra característica interesante es que el dron puede despegar desde la mano, algo muy útil ya que muchas veces no podremos encontrar superficies idílicas para colocar el drone en el suelo y que pueda despegar con seguridad.
El controlador remoto Skycontroller 2 se mostró bastante fiable respecto al alcance de vuelo, superando con creces el alcance máximo que se puede conseguir volando el drone solamente con un teléfono móvil, y este controlador contiene un soporte para colocar el móvil o la tableta realmente práctico. Como pega, este controlador no es que sea muy portable, pero las ventajas de su uso entendemos que superan con creces los inconvenientes.
Conclusión
El Parrot Bebop 2 definitivamente mejora el original y sigue siendo una buena opción por su portabilidad y diseño más seguro, pero una competencia más dura y una mera buena calidad de imagen limitan su atractivo general.
Especificaciones del Parrot Bebop 2
Parrot Bebop 2 Guía Rápida Español
Videos del Parrot Bebop 2
Pros y contras de este Drone
Conclusiones
Este drone, aunque ya algo desfasado respecto a modelos mas modernos, sigue siendo una muy buena opción de iniciación para aquellos usuarios aprendices que quieren un dron bonito, elegante y divertido. Además, ahora se disponen de opciones de compra muy interesantes que lo siguen manteniendo como opción recomendada.
perfect