Potensic P5

Potensic es un fabricante de drones que tiene diferentes modelos de drones adaptados a todo tipo de necesidades: Por ejemplo, tienen mini drones para niños y adultos, repletos de características y funciones de vuelo. Incluso tienen el combo DREAMER 4K drone fly more, que viene con una gran variedad de accesorios. Sin embargo, aquí vamos a hacer una revisión del Potensic P5 con una cámara de 2.7K. Tiene GPS. Algunas de las desventajas que quizás quieras saber sobre el P5 con una cámara de 2.7K incluyen el ángulo de cámara fijo (no es posible ajustar el ángulo de forma remota).

Cacterísticas y detalles técnicos de Potensic P5

Entre algunas de las consideraciones más importantes al comprar un dron se encuentran las baterías, la calidad de construcción del dron, el control remoto y la cámara. A continuación, los veremos con más detalle:

Diseño y calidad de construcción

Este no es un dron plegable, pero viajar con él no debería ser un problema porque viene con una bolsa de almacenamiento/transporte. Este bolso tiene una correa de transporte en la parte superior, para que puedas llevarlo en la mano. También puedes empacarlo en tu mochila cuando estés de viaje.

El peso de este dron es mínimo, alrededor de 190 g. Por lo tanto, no se necesita carnet de piloto de drones para poder volarlo. Además, el bajo peso hace que sea fácil viajar con él.

Cámara

Este dron está equipado con una cámara de 2.7K. En los tiempos en los que todos tenemos obsesión por las cámaras 4K, a veces dejamos pasar que, con una cámara de 2.7K en la mayor parte de las situaciones es más que suficiente para las necesidades del consumidor medio, sin olvidar que el manejo de videos en 4K conlleva la necesidad de un ordenador muy potente. Con esta cámara, se puede compartir contenido instantáneamente en las redes sociales fácilmente. Esta es una verdadera cámara de 2.7K, por lo que te divertirás tomando buenas tomas aéreas.

El ángulo vertical de la cámara también es ajustable, pero solo manualmente.

Dado que se trata de un cuadricóptero habilitado para FPV, puede ver lo que el dron puede ver en su teléfono inteligente una vez que descargue la aplicación. La distancia total de FPV es de 100 metros y, dado que admite la frecuencia 5G, puede ver videos en tiempo real a largas distancias.

Este dron admite una tarjeta SD, pero el paquete no viene con una, por lo que deberás obtenerla por separado.

Baterías

El pack contiene dos baterías de 1500 mAh. Cada batería te dará 35 minutos reales de tiempo de vuelo, quizá un poco más en condiciones ideales. Estas son baterías modulares por lo que se cargan fuera del cuadricóptero.

Son fáciles de quitar e insertar en el dron y tienen protección de sobrecarga, la batería deja de cargarse cuando está llena.

Dado que se trata de baterías inteligentes, los pequeños LED del control remoto te mostrarán cuánto voltaje queda.

Controlador remoto

El mando a distancia también es de color blanco, tiene una interfaz de usuario sencilla y un peso mínimo. Hay dos joysticks, uno para velocidad y otro para recorte/dirección.

El control remoto plegable se abre hacia la parte superior, lo cual es bueno porque puedes volar el dron sin apartar demasiado la vista del teléfono

Al funcionar con la frecuencia de 5 GHz, la distancia total del control remoto es de unos 200 metros aproximadamente, suficeinte para poder hacer tomas aereas espectaculares.

Funciones de vuelo

Una de las cosas más interesantes que tiene este drone es que dispone de varias funciones de vuelo automáticas muy interesantes para el precio que tiene. Entre ellas se encuentran:

Ruta personalizada

Abre la interfaz del mapa en la aplicación y luego dibuje una ruta en la pantalla de su teléfono inteligente. El dron seguirá esa ruta cuando lo lances.

Retención de altitud

Cuando se desea que el dron se desplace en un lugar sin tener que mantener presionado el gas, usa la función de retención de altitud. Puedes dejar tus manos libres para concentrarte en tomar fotos y hacer otras cosas.

3D Flips

Puedes hacer que este dron haga acrobacias en cualquier dirección, pero primero debes volarlo a una altura de más de 2 metros. Una vez que actives la función de giro 3D, puede usar la palanca del acelerador para que haga giros en cualquier dirección que elijas.

Modo «Headless»

Esta es una función muy interesante que suelen tener drones de gama más alta. Si en algún momento te desorientas y no sabes donde está la parte delantera y trasera del drone, activando esta función puedes traerlo hacia donde estás simplemente tirando de la palanca de dirección hacia tí, independientemente de donde esté el drone mirando en ese momento.

Un solo botón para despegue y aterrizaje automático

No hay necesidad de adivinar qué botón hace qué. Simplemente presiona la tecla de despegue y aterrizaje y el drone despegará o aterrizará según se necesite.

Sensor de gravedad

Con esta función activada, mueve tu teléfono inteligente en cualquier dirección y el dron volará en esa dirección. Si quieres divertirte un poco, puedes activar esta función y la función de flip 3D.

3 modos de velocidad

Esta función es realmente útil cuando se va a usar como drone de iniciación. Puedes

comenzar a volarlo en la configuración de baja velocidad y luego probar las velocidades media y rápida cuando haya ganado algo de experiencia.

Especificaciones

Resolución máxima de imagen: 2.7K / Resolución de video: 1920 * 1080 / Lente ajustable de 90° (ajuste manual) – 2 Baterías / Max 40 Mins Tiempo de Vuelo

Transmisión FPV máxima de 100 metros (sin obstáculos) Distancia máxima de control remoto de 200 metros

Modo sin cabeza / Retención de altitud / Giro 3D de 360° / Despegue y aterrizaje con una sola tecla / Modos de 3 velocidades

Videos del Potensic P5

Pros y contras de este drone

  • La aplicación es realmente receptiva.
  • Viene con una bolsa de alta calidad.
  • Es compatible con el uso de la tarjeta SD
  • Fácil de usar para un principiante.
  • Tiene controles de velocidad – tres niveles de velocidad
  • Toma fotos y videos decentes, y da un buen rendimiento
  • El ángulo vertical de la cámara no se puede ajustar de forma remota

Conclusiones

Este drone, por sus prestaciones, precio, dimensiones, etc. es una magnífica opción para principiantes que quieren prestaciones de vuelo muy decentes, una duración de batería magnífica, modos de vuelo automatizado y un sinfin de características que lo convierten en un drone con una relación calidad / precio excelente.

Opciones de compra

Drone

Potensic GPS Drone Profesional con EIS Cámara 2.7K, 5.8Ghz WiFi FPV Transmisión Video Drones para Adultos, 40 Mins de Largo, Tiempo de Vuelo (2 Baterias + Maletín de Transporte)
  • 【Drones con cámara 2.7K UHD】 El dron puede tomar fotos nítidas de 2.7K UHD y videos de 1080P FHD. La cámara se puede ajustar manualmente en vertical 90 ° y tiene un amplio ángulo de visión de 120 °. Con la transmisión de imágenes FPV de 5Ghz, puede ver la escena deseada a través de la aplicación en tiempo real, más estable y más lejos. Distancia de control remoto: hasta 300 m
  • 【Posicionamiento GPS y retorno seguro】 Este drone tiene navegación de posición desde GPS, por lo que conoce su posición en todo momento y controla los destinos de vuelo con precisión. Además, este dron a control remoto está equipado con una función RTH (Return To Home), si el nivel de la batería es bajo o la conexión entre el control remoto y el dron está desconectada, el dron puede regresar automáticamente a su punto de partida original.
  • 【Antivibración mecánica】 Este drone de alta calidad tiene 4 bolas amortiguadoras, que pueden hacer que el drone sea más estable durante el vuelo y hacer que la grabación de video sea más fluida. En comparación con otros drones que no tienen función GPS / EIS / cardán, nuestro dron funciona mejor durante el vuelo, te ofrece una experiencia mucho mejor en la grabación y control.
  • 【40 min. Tiempo de vuelo largo y seguro】 Dos baterías de alto rendimiento de 7.4V / 1000mAh permiten un tiempo de vuelo prolongado de hasta 40 minutos. No se preocupe que la grabación de video se interrumpa debido a un nivel bajo de batería. Además de la protección física de la hélice, el diseño eficiente de disipación de calor en el cuerpo y la batería del dron evita quemaduras u otros riesgos de seguridad.
  • 【Modos de vuelo inteligentes】 Este dron tiene modos inteligentes como sígueme, waypoint, vuelo en círculos, etc. Dreamer Mini reacciona de manera muy confiable a cada comando de control. La velocidad máxima de vuelo es de 5 m / s, lo que corresponde a 18 km / h. El dron de alta calidad tiene una buena resistencia al viento hasta el nivel 3, para grabaciones de fotos / videos hasta el nivel de resistencia al viento 2, para que pueda disfrutar de la diversión de volar incluso en áreas abiertas.

Accesorios

Deja un comentario