Qnlly Wizard X220

El Qnlly Wizard X220 (o Eachine Wizard X220, ya que es el mismo drone con distinta marca), es un pequeño drone de carreras que está pensado para aquellos que quieren iniciarse en los drones FPV ya que viene configurado de fábrica para poder volarse según lo sacas de su caja.

Qnlly Wizard X220HV 6S FPV Racing RC Drone PNP con F4 OSD 45A 40CH 600mW Foxeer Arrow Mini Pro CAM
  • 2306 1650KV 3-6S Motor sin escobillas.
  • 5.8G 40CH 0mW / 25mw / 200mw / 600mw VTX conmutable.
  • Controlador de vuelo F4 personalizado OSD incorporado.
  • Foxeer Arrow Mini Pro 2.5mm 650TVL Cámara.
  • Módulo Bluetooth SpeedyBee, zumbador de alarma BB de 110DB

Análisis y características del Qnlly Wizard X220

Diseño

El diseño del Wizard X220 es un diseño que han hecho ya popular otros drones de carreras, y se ha convertido prácticamete en un estándar de los drones de este tamaño. Una de las características más importantes del diseño es la manera en que los cuatro brazos del dron están fijados al chasis, ya que van atornillados de forma independiente en la parte inferior del cuerpo central. Esta característica nos permite reemplazarlos rápidamente en caso de avería. Ademas, los brazos son gruesos con un espesor de unos 4mm.

El peso del dron sin batería ni hélices es de unos 335g. A ambos lados del dron vamos a encontrar dos placas de fibra de carbono. La placa en la parte frontal tiene tres aperturas y sujeta la cámara FPV. En total hay tres aperturas, por lo que podremos colocar la cámara en tres posiciones.

Las placas de fibra de carbono más grandes de la parte posterior, tienen la función de proteger los componentes internos del dron, pero en realidad estas constituyen un problema a la hora de acceder los componentes internos del dron. Por esta razón, y por el hecho de que en realidad estas no brindan ningún soporte estructural al chasis, se puede prescindir de ellas.

Accesorios del Eachine Wizard X220 (RTF)

Emisora

La emisora FlySky FS-i6 se ha hecho famosa por su bajo precio. Está emisora la podemos ver en la mayoría de los drones de carreras de bajo costo y también en otros drones con GPS y demás. El Wizard X220 viene con 3 modos de vuelo, los cuales se puede acceder a través del interruptor SWC que se encuentra en la parte derecha de la emisora.

Motores , Hélices y ESC

Algo que resalta en el Eachine Wizard X220 son los motores y las hélices. A pesar de que los motores son de 2300KV, con tamaño 2204, estos se diferencian mucho de los motores anteriores que Eachine ha utilizado. Estos motores se notan más ligeros, 25g y de diseño diferente. El sonido que producen da la sensación de que casi no hacen esfuerzo. También, estos motores vienen con tuercas diferentes parecidas a las que utilizan los modelos de alta gama. Las hélices son de 5 pulgadas y de tres palas, y tienen un buen acabado, aunque son un tanto más finas que las bullnose que Eachine ha utilizado con anterioridad.

Una de las grandes ventajas del Wizard X220, es el hecho de que viene equipado con ESC (o controladores electrónicos de velocidad) bastante ligeros los cuales traen uno de los firmware más recientes, el llamado BLHeli_S , lo cual le permitirá al dron responder mucho más rápida y precisamente a los comandos como aceleración y otros mejoras que contribuirán a una mejor experiencia de vuelo.

Controlador de Vuelo

A pesar de que el controlador de vuelo más popular en estos días es el F3 Racing. Eachine optó por el Naze 32 en su primera versión del Wizard X220. Esto de por sí ya es un avance, ya que Eachine tiende a comenzar siempre con un controlador de vuelo CC3D y el Naze 32 es superior. A pesar de que muchas personas consideren el Naze 32 un tanto obsoleto, este es un buen controlador de vuelo que bien tuneado puede hacer maravillas. En el Wizard vamos a encontrar el Naze 32 DOF 6 que es una versión muy básica, sin magnetómetro o baráometro, destinado especialmente para drones de carrera.

Cámara FPV y Emisora de Video

Para mantener el coste de producción y precio de venta bajo, Eachine no ha optado por introducir cámaras con sensores CCD en sus modelos. En vez de eso, podemos ver una variedad de cámaras con sensores CMOS, los cuales no son los mejores para FPV. Así todo, la cámara que viene con el Wizard X220 de 700TVL hace un trabajo decente y nos brinda buen nivel de detalle y además logra compensar por cambios de iluminación rápidamente.

La emisora de video que viene en el dron, es bastante estándar, con una potencia de 200mW. Eachine en sus primeros drones como el Racer 250 optó por 600mW, pero desde entonces se ha limitado a 200mW. Lo bueno de esta emisora es que nos permitirá seleccionar entre 48 canales de transmisión.

Batería

Inicialmente, cuando te das cuenta que la batería que venía incluida era de 3 celdas, piensas que este dron iba a estar escaso de potencia, pero después compruebas que se comporta muy bien con esta configuración. La aceleración es muy buena. Esto posiblemente se deba al buen firmware que traen los ESC o controladores electrónicos de velocidad, que como les mencionaba, traen BLHeli_S. La batería que viene incluida con el dron es de 1500mAh.

Vuelo

Lo primero que sorprende es que el primer modo de vuelo era Acro, o sin estabilización y el segundo modo estabilizado. Posiblemente, Eachine debiera cambiar esto, para hacerlo un tanto más accesible a principiantes. Volar el Eachine Wizard X220 se siente súper bien con baterías de 3 y 4 celdas. Con una batería de 4 celdas el dron se vuelve una pequeña bestia.

Los controles en el modo estabilizado responden muy rápido y esto permite ajustar la posición del dron con más precisión. Es posible que principiantes necesiten un tercer modo de vuelo un tanto más dócil para volar este dron con más seguridad. Es posible que Eachine tenga destinado el Wizard X220 para pilotos intermediario y avanzados. En todo caso, el Eachine Wizard X220 vuela de maravilla acabado de sacar de la caja, pero también se le pueden realizar ajustes en un ordenador utilizando BetaFlight o flasheando el controlador de vuelo a CleanFlight.

Especificaciones

  • Motores: Eachine MN2206 2300KV
  • Esc: Eachine 30A BLHELI_S 4 en 1 ESC
  • Controladora: Omnibus F4 V3 controlador de vuelo
  • Frame: Eachine Wizard X220S
  • Tx de vídeo: 5,8G 72CH 25MW 200mw 600MW Transmisor conmutable
  • Emisora: Flysky FS-i6X 2,4GHz 10CH
  • Receptor: Flysky FS-A8S receptor
  • Cámara FPV: Eachine 1179 800TVL CCD
  • Antena de vídeo: Circular pagoda
  • Hélices: Eachine 5051 Tripala
  • Batería: Eachine 1500MAH 4S 14,8V 75C

Eachine Wizard X220 Manual Inglés

Videos del Qnlly Wizard X220

Pros y contras de este Drone

  • Muy buena relación precio / Calidad
  • La versión RTF ya viene montada y configurada para que solo tengas que sacarlo y volarlo
  • El chasis de fibra de carbono de 4mm es muy resistente
  • VTX tiene interruptores DIP para la selección de canales.
  • Los cojinetes del motor no son los mejores.
  • No hay monitorización de voltaje de batería incorporado

Conclusiones

Si quieres iniciarte en el mundo de los drones de carreras sin complicarte la vida montando y configurando tú mismo todos los componentes y poder volar un producto ya terminado, esta es una opción muy interesante. Sus componentes no son premium (por otra parte, como es lógico, su precio tampoco lo és…) pero son más que suficiente como para poder comenzar en el apasionante mundo de las carreras FPV con garantías. Es una muy buena opción de compra para iniciados.

Opciones de compra

Drone

Qnlly Wizard X220HV 6S FPV Racing RC Drone PNP con F4 OSD 45A 40CH 600mW Foxeer Arrow Mini Pro CAM
  • 2306 1650KV 3-6S Motor sin escobillas.
  • 5.8G 40CH 0mW / 25mw / 200mw / 600mw VTX conmutable.
  • Controlador de vuelo F4 personalizado OSD incorporado.
  • Foxeer Arrow Mini Pro 2.5mm 650TVL Cámara.
  • Módulo Bluetooth SpeedyBee, zumbador de alarma BB de 110DB

Accesorios

Deja un comentario