Xiaomi Fimi A3

El Xiaomi Fimi A3 es el hermano pequeño del exitoso Xiaomi Fimi X8, un drone que le pone las cosas muy difíciles a algunos grandes modelos de la todopoderosa firma DJI. Sin embargo, este modelo pese a su extraordinario precio no renuncia a prestaciones y características de alta calidad.

Goolsky FIMI A3 GPS Drone con Cámara 3-Axis Gimbal 1080P 5.8G FPV Fotografía Aérea de Transmisión en Tiempo Real
  • ✈Funciones: arriba / abajo, adelante / atrás, giro a la izquierda / derecha, vuelo lateral, modo GPS, modo sin cabeza, retorno con una sola tecla, sígueme, órbita, modo de ala fija, Dronie, bricolaje compatible, protección de batería baja, señal de pérdida automática regreso. El tiempo de vuelo es de hasta 25 minutos con 11.1 V 2000mAh batería lipo. Rango de 1km. Sistema de transmisión en tiempo real 5.8G.
  • ✈La cámara HD 1080P con el procesador ISP de Ambarella y el sensor CMOS de Sony brindan una imagen y video HD perfectos. El gimbal mecánico de 2-aixs y el electrónico de 3 ejes proporciona imágenes estables y suaves en cualquier situación.
  • ✈Con un diseño ligero, el drone vuela más rápido. Con hélices de liberación rápida, propulsión rápida y potente con un diseño duradero y bien equilibrado.
  • ✈Con el puerto de bricolaje, puede explorar su forma de jugar con el drone, como conducir un servo, encender un led o fuegos artificiales. El control remoto está integrado en la pantalla LCD, el DVR y la interfaz de usuario.
  • ✈Modo Sígueme: el avión tomará el control remoto como objetivo de seguimiento cuando ingrese a este modo (solo en condición de GPS con al menos 6 satélites)

Análisis y características del Xiaomi Fimi A3

Introducción

Después del súper popular Xiaomi FIMI X8 4K, aquí está el Xiaomi FIMI A3, probablemente la plataforma de video estabilizada de 1080p más barata del mercado. A diferencia de su hermano mayor, no tenemos más un sistema FPV digital de alta resolución basado en WiFi, sino un sistema analógico eficiente a la antigua para ahorrar costos. Pero la principal ventaja de esta máquina es probablemente ofrecer una estabilización de video mecánica real de 2 ejes superpuesta con una electrónica para el tercer eje de guiñada. El dron se vende en versión RTF (Ready to fly, «listo para volar»), donde el controlador de radio integra también un monitor FPV y un DVR incorporado para grabar sus sesiones favoritas de vuelo / FPV. Todo por un precio muy ajustado. Se sabe que Xiaomi FIMI ofrece buena calidad en sus drones, así pues verifiquemos si este modelo de entrada continuará esta tradición.

Xiaomi Fimi A3 con controlador remoto

Visión de conjunto

La máquina está construida con la misma calidad de plástico del Xiaomi 4K, una suave y flexible de alta calidad. El diseño es relativamente plano, una máquina de 323 mm en términos de dimensión. Desafortunadamente … los brazos no se pueden plegar, por lo que requerirá más espacio para el transporte. Probablemente uno de los puntos más negativos.

VISTA FRONTAL

Sin sensor para evitar obstáculos … Era predecible en un modelo de iniciación de esteprecio. El gimbal es un micro compacto donde la integración de la cámara está incluida en el eje de inclinación. Estabilizar un módulo de cámara súper ligero es realmente complicado. En general, solo DJI logró este trabajo con el Spark y los Mavic.

VISTA LATERAL

No hay puerto USB / microUSB visible en ninguna parte. El diseño es muy perfilado con formas curvas. Cada brazo termina con luces. Las traseras indican en general el estado de la batería.

VISTA TRASERA

Conector de batería con clavijas redondas para un sistema 3S. Oculto y protegido por la batería, el puerto microSD y el microUSB para actualizar el firmware del controlador de vuelo y la cámara.

Xiaomi Fimi A3 vista trasera

VISTA SUPERIOR

Un pequeño saliente en el que va ubicado el GPS / Glonass

VISTA INFERIOR

El botón de encendido se ubica aquí, en la parte trasera. Como el modelo anterior, para encender / apagar la máquina, primero tendrá que presionar brevemente este botón, soltarlo y luego mantenerlo presionado durante 3 segundos. Observe la ausencia de cualquier sistema VPU para aumentar potencialmente aún mejor la estabilización de altitud … especialmente en interiores donde la señal de GPS está ausente. En esta situación, significa que la estabilización se realiza solo a través del barómetro incorporado.

Xiaomi Fimi A3 vista inferior

Un elemento realmente positivo es la presencia de un puerto DIY, donde puede enchufar algunos accesorios de terceros en el futuro. Se controlan a través de la conexión PWM. El botón trasero derecho está dedicado a activar este puerto … Excelente!

Motores y hélices

Algunos motores 1805 están marcados por FIMI directamente. Tenga en cuenta que los motores CCW están pintados con una línea naranja para que coincida con la hélice correspondiente. La instalación de la hélice toma solo una fracción de segundo … ¡Es una solución brillante! … Solo empuja la hélice, gira un cuarto de recorrido y estás listo para volar!

Batería

El Xiamomi Fimi A3 monta una batería patentada, un modelo 2000mAh 3S … pero no inteligente … esto quiere decir que no se pueden programar para su descarga automática. Así pues, si planea estacionar el dron durante un par de semanas, tendrá que descargar cada celda al 50%.

Al leer atentamente la pegatina de la batería, podemos leer 12.75V…. claramente no es una LiPo simple con un máximo de 4.2V por celda sino un modelo más cercano a una batería LiHV de hasta 4.35V por celda. El problema es que el cargador real no puede alcanzar los 4,35 V por celda … con lo cual, en la práctica no cargará la batería a plena capacidad.

Xiaomi Fimi A3 zócalo batería

Una forma de superar la no posibilidad de cargar completamente la batería es, por supuesto, usar un cargador con capacidad de LiHV, pero también necesitará el cable compatible. Para esto, puede modificar el cargador proporcionado de serie soldando un conector de cable medio.

Tan pronto como se construye el cable, es interesante notar que cada celda no tiene la misma impedancia interna. De hecho, la celda 3 muestra un valor más alto, vinculado con una resistencia incorporada en el circuito.

Cámara

Con un FOV de 80 grados, el sensor de la cámara es un modelo CMOS de 1 / 3.2 ″. La cámara está totalmente integrada con el eje de inclinación para ganar peso y colocarla. El ángulo de cabeceo se puede controlar con el botón trasero izquierdo.

Xiaomi Fimi A3 cámara

La grabación de video se divide en archivos de 1Gb de 2min24. En 1080p a 30 fps, la velocidad de datos es de aproximadamente 60Mbit / s … No está mal en absoluto.

Xiaomi Fimi A3 cámara

Con la configuración predeterminada, el color blanco y el azul están sobresaturados. Afortunadamente, hay muchas configuraciones disponibles a través de la radio.

Controlador remoto

Uno de los elementos mejores del paquete es el transmisor de radio que incluye un enlace de radio 2.4G para controlar el dron y un VRX incorporado de 5.8G que recolecta el flujo de video CVBS transmitido por el cuadricóptero. La calidad del transmisor es realmente buena con antenas de metal agradables y precisas. Internamente, las antenas están conectadas a los principales PCB / módulos a través de conectores iPX. Por lo tanto, puede ser muy fácil reemplazar las antenas predeterminadas por algunas de mayor ganancia. A través de la configuración de radio, es posible cambiar la frecuencia de 5.8G. Significa que este canal se transmite en el protocolo de radio.

Xiaomi Fimi A3 controlador remoto

Si la calidad de construcción es realmente buena, la pantalla tiene una superficie brillante y en presencia de luz diurna fuerte, es difícil ver todos los detalles. Claramente, la radio merecería tener un parasol instalado o, en el peor de los casos, un sistema para recibirlo. No es el caso ….

En cuanto a las grabaciones HD, la grabación FPV se divide en archivos de 3 minutos. El sonido se graba y además se almacena la información del GPS. Una buena opción para localizar su máquina si la pierde durante un vuelo de largo alcance. Se puede notar un pequeño artefacto con los archivos DVR. A menudo puede observar al final de cada archivo, un fragmento de video fantasma de una grabación anterior. Sucede incluso si formatea la tarjeta ….. Probablemente necesite un formateo completo en profundidad.

Prueba de vuelo

Antes de realizar el primer vuelo, es conveniente instalar todos los nuevos firmwares disponibles en: https://www.fimi.com/. El procedimiento de actualización de firmware funciona a la perfección.

Con el nuevo firmware existe un nuevo modo de vuelo «cinemático» donde todos los movimientos son limitados, así como el gimbal,. seguramente el EIS también se aplica sobre el eje estabilizado de dos mecánicamente. Este nuevo modo es ideal para grabar videos súper suaves.

Punto importante, si planea volar lejos, tendrá que extender la configuración de distancia máxima de vuelo. Tenga en cuenta también que si planea volar este dron en Europa, debe cambiar la configuración de la máquina en modo CE en lugar de FCC (configuración predeterminada).

Después de una calibración local de la brújula, la máquina en modo GPS puede despegar con la señal de al menos 9 satélites. Empuje la palanca interna inferior para armar la máquina. ¡Desde 1 m de altura, la retención de altitud de la máquina es realmente precisa! Impresionante. Lo que realmente asombra es el silencio del A3 … Más allá de 20 m, cuesta escochar el sonido de sus motores.

El sistema de estabilización de video funciona realmente bien. Casi no tiene vibraciones … realmente este es el punto más impresionante de esta máquina. En términos de calidad de video, con el último firmware de la cámara, la reproducción del color tiene un poco de color blanco y azul. Gracias a todos los ajustes de cámara disponibles (especialmente EV), puede solucionarlo. El video es bueno … no ultra nítido (un poco borroso para las escenas de fondo) pero realmente no está nada mal. Pequeños detalles, cuando aterriza la máquina, las grabaciones se detienen automáticamente. Para disfrutar de un control total y un rango FPV, debe colocar las  antenas verticalmente. Fuera de la caja, la máquina puede alcanzar 1 km con mucha facilidad. Punto importante: cuando la señal FPV es demasiado baja, la pantalla FPV remota integrada se vuelve azul. Es muy molesto.

Xiaomi Fimi A3 volando

Al presionar el dial pequeño hacia arriba, puede tener un acceso rápido a todos los modos de vuelo inteligentes. Cuando está activado, puede descartar el modo de vuelo seleccionado presionando el botón de inicio. El RTH funciona bien y tiene una precisión de aproximadamente 2 metros desde el lugar de despegue. El modo de órbita se puede controlar a través del eje de cabeceo y balanceo de la palanca derecha. Desde el controlador se puede controlar la velocidad del círculo y el radio de giro. No hay posibilidad de sintonizar el guiñada con el modo. El modo Cinematic suaviza todo … Así que vuela despacio y los resultados del video son realmente buenos. El control del gimbal también se ralentiza con este modo. El modo de ala fija también limita el eje de cabeceo y balanceo. Tenga en cuenta que tiene mucha inercia, así que es difícil detener la máquina rápidamente en este modo.

El follow me utiliza el segundo módulo GPS integrado integrado en la radio. En general, este tipo de seguimiento no es muy preciso, pero aquí no es el caso … Está funcionando bien … no es tan bueno como un modo de seguimiento visual pero es realmente eficiente.
Para la grabación de DVR, como se mencionó anteriormente, el final de cada archivo de DVR puede presentar algunos segmentos fantasmas de archivos grabados anteriores. No sabemos si se puede solucionar con una nueva actualización de firmware de RC. Un formato completo y lento ayuda mucho a reducir estos artefactos. El DVR también guarda información importante, como las coordenadas GPS de la máquina. Un pequeño elemento decepcionante es la duración del vuelo, aproximadamente 20 minutos, incluso cuando la batería se carga en modo LIHV. Un poco lejos de los 25min anunciados.

Conclusión

El Xiaomi FIMI A3 es una buena máquina. Por este precio, no tiene gran competencia porque esta es la única máquina con un sistema mecánico de gimbal, mientras que otras ofrecen en el mejor de los casos solo una estabilización EIS. El Xiaomi FIMI A3 es estable, preciso y confiable. La calidad de construcción también es muy buena. Por supuesto, no hay resoluciones 1080p @ 60fps o 4K, pero las grabaciones 1080p @ 30 fps no son nada malas. Tal vez podamos lamentar la no posibilidad de plegar la máquina para un transporte más fácil. Al equilibrar todos los puntos positivos con los negativos, el FIMI A3 se puede recomendar fácilmente.

Especificaciones

  • Modelo: A3
  • Idioma de la Aplicacion: Multilenguaje (Incluye Español y Portugués)
  • Mando control remoto:
    • Pantalla: 4.3 pulgadas
    • Resolución: 480 x 272 p
    • Frecuencia: 2.4-2.483GHz; 5.725-5.850 GHz (40CH)
    • Distancia máxima: hasta 1000 metros
    • Batería incorporada: 2950mAh
    • Voltaje: 3.7V
    • Carga por Micro USB
  • Drone:
    • Precisión de la posición GPS: Vertical: ± 0.5 m y Horizontal: ± 1.5 m
    • Velocidad ascendente máxima: 6m/s
    • Velocidad descendente máxima:  5 m/s 
    • Velocidad de crucero máxima:  18 m/s 
    • Distancia R / C máxima: aproximadamente 1 km 
    • Altura de vuelo:  500 m 
    • Tiempo de vuelo: 25 minutos 
    • Resistencia al viento:  ≤ 4 
    • Sistemas de posicionamiento por satélite :  GPS + GLONASS 
    • Frecuencia de operación:  2.4-2.483GHz; 5.725-5.850 GHz (40CH) 
    • Batería: 11.1V 2000 mAh Batería Lipo 3S 
    • Dimensiones: 285 x 229 x 69 mm
    • Peso: 560 gr
  • Adaptador:
    • Salida nominal: 14V 0.8A 
    • Entrada nominal: 100-240V ~ 50 / 60Hz 0.3A 
    • Potencia de salida nominal: 11.2W
  • Cargador:
    • Salida clasificada: 11.1V 0.8A
    • Entrada clasificada: 14V 0.8A
    • Batería aplicable: 3S
    • Límite de carga de voltaje:  12.75 V
    • Tensión nominal:  11.1 V
    • Capacidad nominal:  2000 mAh / 22.2 Wh
  • Hélice:
    • Longitud: 7,5 pulgadas
  • Cámara:
    • Ángulo: 80º
    • Apertura: f/2.0
    • Distancia focal: 3,54mm
    • Equivalente a la distancia Focal: 27mm
    • Sensor: 1/3. 2 «CMOS
    • ISO:3200-100 para vídeo; 1600-100 para imagen
    • Velocidad de obturación: 4 ~ 1/8000 s
    • Max Bitrate: 60 Mbps
    • Max. Resolución de la foto: 8 M 3264*2448
    • Resolución de Video: 1920×1080 30 fps/1920x1080x25 fps
    • Sistema de archivos: FAT32/exFAT
    • Formato de imagen: JPG
    • Formato de Video: MP4
    • DVR: 1920×1080 30 fps/1920x1080x25 fps

Contenido del paquete:

  • 1 x Xiaomi FIMI A3 FPV 5.8 GHz – Drone
  • 1 x Control remoto
  • 3 x Hélices positivas
  • 3 x Hélices reverso
  • 1 x Batería 2000mAh
  • 1 x Cable USB
  • 1 x Cable de carga
  • 1 x Cargador de batería
  • 1 x Manual

Xiaomi Fimi A3 Manual Inglés

Videos del Xiaomi Fimi A3

Pros y contras de este Drone

  • Gimbal mecánico de estabilización para la cámara, muy eficiente.
  • Buenos videos de 1080p a 30 fps.
  • Buena calidad de construcción.
  • No es plegable.
  • No trae un protector del gimbal para su transporte.
  • Necesita un mod de bricolaje para cargar completamente la batería de Li-HV.

Conclusiones

El Xiaomi Fimi A3 es un gran modelo de entrada al mundo de los drones. Solamente el uso de un sistema mecánico de estabilización del gimbal de la cámara ya lo hacen sobresalir a muchos modelos de la competencia. Aunque podría haber sido casi un producto redondo a nuestro entender si sus brazos hubieran podido plegarse, en conjunto estamos ante un modelo con una relación calidad / precio excelente.

Opciones de compra

Drone

Goolsky FIMI A3 GPS Drone con Cámara 3-Axis Gimbal 1080P 5.8G FPV Fotografía Aérea de Transmisión en Tiempo Real
  • ✈Funciones: arriba / abajo, adelante / atrás, giro a la izquierda / derecha, vuelo lateral, modo GPS, modo sin cabeza, retorno con una sola tecla, sígueme, órbita, modo de ala fija, Dronie, bricolaje compatible, protección de batería baja, señal de pérdida automática regreso. El tiempo de vuelo es de hasta 25 minutos con 11.1 V 2000mAh batería lipo. Rango de 1km. Sistema de transmisión en tiempo real 5.8G.
  • ✈La cámara HD 1080P con el procesador ISP de Ambarella y el sensor CMOS de Sony brindan una imagen y video HD perfectos. El gimbal mecánico de 2-aixs y el electrónico de 3 ejes proporciona imágenes estables y suaves en cualquier situación.
  • ✈Con un diseño ligero, el drone vuela más rápido. Con hélices de liberación rápida, propulsión rápida y potente con un diseño duradero y bien equilibrado.
  • ✈Con el puerto de bricolaje, puede explorar su forma de jugar con el drone, como conducir un servo, encender un led o fuegos artificiales. El control remoto está integrado en la pantalla LCD, el DVR y la interfaz de usuario.
  • ✈Modo Sígueme: el avión tomará el control remoto como objetivo de seguimiento cuando ingrese a este modo (solo en condición de GPS con al menos 6 satélites)

Accesorios

Deja un comentario