Xiaomi FIMI X8 SE 2020 – FIMI X8 SE 2019

Por regla general, lo lógico suele ser comparar productos de diferentes marcas para ver cual es mejor dentro de segmentos de precio / calidad similares. Pero hoy, en esta comparativa técnica, tenemos dos drones de la misma marca, es decir, FIMI. Compararemos el Xiaomi FIMI X8 SE 2019 vs FIMI X8 SE 2020 para conocer las mejoras en diferentes perspectivas.

La empresa matriz Xiaomi es una marca diversificada con varias filiales para diferentes categorías de productos. FIMI es uno de ellos, responsable de desarrollar drones de alta calidad a precios asequibles. El catálogo de productos de la marca cuenta con una amplia gama de dispositivos, pero hoy, enfatizaremos las dos ediciones del mismo equipo.

La tecnología en general, y en la industria de los drones en particular, ha avanzado espectacularmente en los últimos años. Hay muchos productores de drones en la industria, y así como la todopoderosa DJI tenía casi el monopolio de los drones de calidad hace unos años, ahora la competencia es feroz . Xiaomi es una firma especial en el dominio de la tecnología que ha crecido vertiginosamente en ofrecer productos de un gran precio / calidad.

Controlador remoto

Lo más llamativo en cuanto a rango de alcance se refiere es que la distancia de control máxima pase de 5000 m a 8000 m. Así como DJI llama a su protocolo de comunicación controlador-drone «OcuSync», un sistema mucho más avanzado que el Wifi, y consigue distancias de transmisión de unos 7000 m, es obvio que aquí debemos estar ante un sistema muy similar, aunque FIMI no ha desvelado el nombre de dicho protocolo. No obstante, hay que ser muy precavidos con estas informaciones y las diferentes pruebas exhaustivas que se harán con este modelo lo confirmarán o desmentirán, pero desde luego lo que es evidente es que es una mejora considerable respecto al modelo 2019.

Sin embargo, el resto de las especificaciones son iguales: Batería de 3900 mAh, el puerto de carga micro USB, el modo de uso del Modo 2, la frecuencia de funcionamiento de 5.725 a 5.850 GHz y 370 g de peso.

Batería

La potencia de las baterias de ambos drones FIMI X8 SE 2019 vs Xiaomi FIMI X8 SE 2020 también es igual sobre el papel. Xiaomi FIMI mantniene la misma batería Lipo de 4500 mAh con un voltaje límite de carga de 13.05V-3A. Pesa solo 270 g.
A una velocidad constante de 8 m / s, la edición 2019 proporciona 33 minutos de tiempo de vuelo, mientras que el nuevo modelo 2020 ofrece mejores 35 minutos de resistencia con una sola carga. El menor del nuevo modelo, junto con una aerodinámica mejorada, posibilitan esto.

Especificaciones adicionales

Ahora echemos un vistazo a algunos otros parámetros, que diferencian o unen a los dispositivos. Básicamente, el rendimiento parece una de esas diferencias.

Según las velocidades máximas ascendentes y descendentes, ambos modelos FIMI X8 SE 2019 vs FIMI X8 SE 2020 comparten los mismos 5 m / s y 4 m / s, respectivamente. Además, la altitud límite de vuelo es de 500 m en ambos casos junto con los 18 m / s de velocidad máxima. La velocidad resistente al viento es de 50 km / h.

Respecto a los modos de vuelo inteligentes, el nuevo modelo trae más que el modelo anterior: $ modos de CineShot, Smart Traking Modes (modo de seguimiento de objetos o personas en movimiento), Flight planning shooting (planificación de ruta automática a partir de puntos trazados en un mapa), Panorama (3 modos de fotos panorámicas automatizadas) e Hyperlapse (videos aitomatizados en cámara rápida).

Además de ello, la nueva versión también promete una reducción de ruido respecto al modelo anterior en el modo de fotografía nocturna.

El Modelo de 2020 también incluye Precision Landing, es decir, aterizaje de precisión, ya que se servirá de una cámara inferior para el reconocimiento de la zona de despegue y así aumentar la precisión en el aterrizaje.

Por si esto fuera poco, también incluye una doble IMU (duplicidad de sistemas electrónicos) para aumentar drásticamente la fiabilidad de vuelo, sistema de RTH por baja batería, alarma de viento excesivo, etc etc…. sin embargo, algo que nos sorprende y mucho es esto que se anuncia:

Es decir, se anuncia como diseñado para soportar la lluvia…. esto sin duda es algo extremadamente interesante que habrá que probar a fondo.

Conclusión

Desde luego es innegable que las mejoras de este modelo respecto a la versión del 2019 son considerables, y muchas de estas características habrá que comprobarlas a fondo, pero sobre el papel convierten a este modelo en un rival muy serio para el resto de competidores. Estaremos atentos a los anuncios de las otras marcas para ver si sus nuevos modelos de este año pueden estar a la altura de este dron, que desde luego se coloca en los puestos de cabeza en lo que se refiere a modelos de precio medio.

7 comentarios en “Xiaomi FIMI X8 SE 2020 – FIMI X8 SE 2019”

Deja un comentario