El Yuneec Typhoon Q500 es un dron bien diseñado y de buen precio con capacidades de grabación de 4K. Lo más revolucionario es que su cámara es extraíble y se puede utilizar por separado en un gimbal de mano. Este dispositivo es adecuado para necesidades profesionales gracias a todas las funciones que pueden producir un metraje excepcional en el aire.
Índice
Análisis y características del Yuneec Q500 4K
Como casi todas las demás compañías de drones en la industria, Yuneec ha estado viviendo a la sombra de DJI durante los últimos años, pero no dejes que su falta de popularidad o reconocimiento de marca te engañe. La compañía tiene más de 15 años de experiencia en la fabricación de aviones RC, y actualmente ofrece algunos de los drones multirrotor más avanzados del mercado.
A principios del año 2015, Yuneec lanzó el Q500 Typhoon 4K sin llamar la atención, uno de los primeros drones 4K diseñados para pilotos aficionados. Con un precio de poco menos de 1300 euros, este Q500 nuevo y mejorado prometía una gran cantidad de características avanzadas diseñadas para simplificar la captura de video aéreo. Entonces, para tener una idea real de lo buenas que son estas características «inteligentes» y la cámara 4K en la naturaleza, vamos a ver lo que las pruebas nos dicen.
Características y especificaciones
Aproximadamente 42 centímetros de largo y con un poco más de 20 centímetros de alto, el Q500 pesa poco menos de 1,8 kilos con la batería y la carga útil conectadas. Fuera de la caja, el dron viene con dos conjuntos de rotores, todos los complementos y adaptadores necesarios, una tarjeta SD de 16GB precargada con videos tutoriales, el controlador ST10 + Personal Ground Station y una cámara incorporada con capacidad 4K. Existen ediciones más completas que incluyen además el maletin de transporte y un práctico gimbal manual en el que poder montar la cámara del drone para poder usarlo en la mano. Una buena idea.
Fácil de usar pero sofisticado, el Q500 otorga incluso a los fotógrafos aficionados la capacidad de producir imágenes y videos de calidad profesional. La cámara del gimbal de 3 ejes totalmente controlable puede disparar en línea recta para capturar el horizonte, o pivotar hasta 90 grados hacia abajo para capturar imágenes aéreas. Aunque muchos drones más nuevos están comenzando a agregar esta característica, todavía es relativamente nueva en el campo, dando al Q500 una ventaja sobre su competencia.
Además de su fortaleza óptica, el dron incluye dos modos autónomos únicos para ayudar a los pilotos principiantes. El modo «Sígueme» esencialmente ata la nave al piloto (el que sostiene el controlador), lo que le permite operar completamente por sí mismo. El modo «Mírame» fija la cámara directamente en el piloto, manteniendo continuamente al operador en el marco de visión y enfocado, independientemente de la forma en que vuela el dron. En otras palabras, Yuneec te hace la vida muy fácil, si quieres.
El controlador ST10 + Personal Ground Station, incluido con todas las versiones del Q500, contiene todos los joysticks, botones y configuraciones necesarias para todo, desde volar y aterrizar el dron, hasta activar sus funciones y capturar fotos o videos. Equipado con una pantalla táctil a color de 5,5 pulgadas y con una luminosidad excelente, el ST10 + te ofrece un asiento de primera fila para ver exactamente lo que el dron ve cuando vuela. Aunque gran parte de la pantalla está dedicada a una transmisión de video en vivo, los pilotos también reciben actualizaciones constantes sobre la duración de la batería de la nave, su altitud y distancia desde el controlador, la velocidad de avance y el estado del GPS, entre otros.
Calidad de construcción y durabilidad.
Una de las primeras cosas que notamos después de quitar el dron de su gigantesco estuche fue su construcción superior y su robusto chasis. Equipado con un cuerpo fuerte y resistente y brazos resistentes, incluso las patas del dron demuestran ser increíblemente estables, lo que no siempre es típico en las construcciones de este tipo.
Especificaciones
Yuneec Q500 4K Manual Español
Videos del Tuneec Q500 4K
Pros y contras de este Drone
Conclusiones
El Yuneec Typhoon Q500 4K es un buen dron sobre el papel. Graba en 4K, ofrece una cámara extraíble y un sistema de estabilización de mano, y (si opta por el paquete más costoso) se envía con una funda de transporte y una batería adicional. Pero no es perfecto. La calidad del video sufre cuando se aleja de la parte central del cuadro, el grip de mano requiere que mantenga cargadas un montón de baterías AA, y su gran fuselaje hace que el transporte sea difícil. Por otro lado, es posible encontrar en España establecimientos que venden todo tipo de repuestos para este drone, y eso es un handicap muy positivo.