El reto que tenía DJI de superar el magnífico DJI Mavic PRO era enorme. Y la cuestión no es solo que lo mejoraran en algunos aspectos, sino que prácticamente todo en el DJI Mavic 2 ha mejorado. Y para colmo, sacan 2 versiones, la Zoom y la Pro. No es descabellado decir que este drone es prácticamente el referente de los drones de este tamaño y características del mercado.
Índice
Análisis y características del Mavic 2
CARACTERISTICAS GENERALES DEL DJI MAVIC 2
El DJI Mavic 2 Pro es un drone cuyas imágenes hacen que tu lengua salga de tu boca y se desenrolle como un Loony Toon. No solo la calidad del video es increíble, sino que ha mejorado mucho en el seguimiento de los sujetos. También hay que considerar el Mavic 2 Zoom, el hermano valiente del Pro. Analicemos esto.
En realidad, solo hay un dron DJI Mavic 2 con dos opciones de cámara. Además de la cámara, el Pro y el Zoom son idénticos. Ambos conservan el mismo diseño plegable que el Mavic Pro original, pero ahora son un poco más grandes y pesados. Eso no es lo que generalmente se espera en una segunda versión de un producto, pero lo que obtiene a cambio es considerable: una batería más grande con hasta 31 minutos de tiempo de vuelo (declarado por DJI, 25 minutos de media reales) y la capacidad de viajar y rastrear objetos hasta 72 kilómetros por hora.
Podría decirse que la característica más importante, sin embargo, son los nuevos sensores que le dan al DJI Mavic 2 la omisión de obstáculos omnidireccionales. No solo eso, su versión renovada de ActiveTrack, ahora ActiveTrack 2.0, puede predecir a dónde irá. La encarnación anterior se detendría y flotaría en su lugar si se topaba con un obstáculo mientras te rastreaba; tenías que agarrar el control remoto y navegar hasta un sitio seguro tu mismo. Con la nueva versión encontrará, por ejemplo, una rama de árbol, luego la rodeará y continuará rastreándolo. Funciona notablemente bien.
El dron alcanza un máximo de 20 kilómetros por hora con la evitación de obstáculos activada, por lo que no podrás ir a toda velocidad en una bicicleta de montaña a través de un área densamente arbolada. Ciertamente puedes llevarlo a situaciones complicadas y no suele perderse prácticamente nunca. Eso es realmente la clave aquí: este es el seguramente, junto con el Skydio 2, el drone más a prueba de choques del mercado, y esa desde luego es una baza muy importante en las opciones de compra de un usuario, sobre todo si no es experto piloto.
En general, el DJI Mavic 2 se siente más robusto que la primera generación. Hay menos bamboleo en las articulaciones. La cubierta de la lente es más fácil de usar y realmente bloquea el gimbal en su lugar. Significativamente, el control remoto parece tener un alcance y un rendimiento mucho mayores, debido que usa la versión 2.0 del sistema de transmisión OcuSync, que si ya de por sí era robusto en la primera versión, en esta segunda ha mejorado aún más si cabe.
Una de las nuevas características de los drones es Hyperlapse, que en general funciona muy bien pero la pega es que está limitado solo a 1080p. Esto se siente como un gran paso en falso. Tiene algunas características interesantes, como la capacidad de controlar la duración que desea que tenga el video terminado y algunas formas inteligentes de controlar el dron mientras se dispara el hiperlapse, pero el resultado final te deja un poco frío. Es de esperar que DJI mejorara esto en una actualización de software. Si un GoPro Hero7 puede hacer un hiperlapse 4K estabilizado, entonces el Mavic 2 también debería ser capaz de hacerlo. Vale la pena señalar que puede guardar las fotos de resolución completa de un lapso de tiempo y reunirlas más tarde por su cuenta, pero eso requiere algo de trabajo.
Una de las cosas que más sorprenden es el excelente trabajo que ha hecho DJI respecto al rediseño de sus hélices, las cuales hacen ahora que este drone sea mucho más silencioso. Es posible que haya gente que no de importancia a este factor, pero para muchos usuarios es determinante dependiendo de los escenarios en los que quieran volar.
¿CUAL DE LOS DOS? ¿DJI MAVIC 2 PRO O ZOOM?
Las verdaderas diferencias entre el Mavic 2 Zoom y Pro en las cámaras. El Zoom tiene una cámara muy decente con capacidades de zoom óptico de 2x, equivalente a 24 mm a 48 mm, y puede llevarlo hasta 96 mm si está disparando a 1080p y no le importa un poco de zoom digital. Es una característica genial que sería útil para, por ejemplo, filmar animales a los que no desea acercarse demasiado.
También te permite hacer una foto preprogramada con zoom de dolly (también conocida como la foto Vértigo que Hitchcock hizo famosa), como el Parrot Anafi. Produce un efecto realmente genial, pero solo si tiene el fondo alineado a la perfección. El zoom de la plataforma tira del dron hacia atrás mientras la cámara se acerca, manteniendo el sujeto del mismo tamaño en el cuadro mientras el fondo parece crecer y acercarse. El zoom también es un modo de «súper resolución» para fotos, que amplía y une automáticamente nueve fotos en un solo 48 megapíxeles con detalles realmente impresionantes. Bastante ordenado, pero solo para sujetos inmóviles o escenas lejanas.
Para el Mavic 2 Pro, DJI se asoció con el fabricante de cámaras de alta gama Hasselblad para construir una cámara con un sensor de una pulgada. Eso es cuatro veces más grande que el sensor de imagen en el Zoom, y la diferencia es sorprendente. Es mucho mejor con poca luz, y su ISO máximo (que es la sensibilidad del sensor) salta de 3200 a 12,800. El Pro también puede grabar 4K Dlog-M de 10 bits a 100Mbps. Eso es básicamente como grabar videos RAW. Cuando miras por primera vez el metraje, es algo plano y gris, pero retiene una gran cantidad de información. Todo lo que tienes que hacer es darle una LUT (un paquete de ajustes preestablecidos de gradación de color, básicamente) en Premiere o Final Cut y se ve increíblemente profesional.
Incluso si dejas todo en auto, aún obtienes resultados increíbles. La gran mayoría del video que se puede grabar sería perfectamente usable para la gran mayoría de los consumidores. El detalle sigue siendo excelente, los colores resaltan y todo tiene un brillo muy cinematográfico. Ciertamente funciona mejor con sujetos bien iluminados que con retroiluminación, como cualquier cámara.
CONCLUSIÓN
Entonces, ¿cuál es el veredicto? Como plataforma, el Mavic 2 es fantástico. A partir de aquí, se podría decir que los dos modelos van dirigidos a tipos de usuarios diferentes. las opciones que ofrece al zoom son muy vistosas a la hora de crear Dolly zooms en nuestros metrajes y la calidad de imagen es un punto superior al Mavic Pro, y el Mavic 2 Pro, con su extraordinaria calidad de imagen, iría más dirigido a usuarios profesionales que necesiten un drone de apoyo, ya que la calidad de imagen, posteriormente postprocesada, es más que excelente.
la diferencia de precio entre ambos sitúan al Mavic 2 Zoom unos 200 euros más barato que su hermano, cosa que también puede hacer inclinar la balanza a algunos compradores.
En definitiva, son dos grandísimos drones que no decepcionarán a ningún usuario, ni siquiera a los más exigentes.
Especificaciones DJI Mavic 2 Zoom y Mavic 2 Pro
DJI Mavic 2 Manual Español
Videos del DJI Mavic 2
Pros y contras de este Drone
Conclusiones
Pocas veces se ha conseguido un producto tan redondo yq eu tenga tan pocas carencias, por no decir prácticamente ninguna, sobre todo si es una versión 2 de un producto cuya primera versión era realmente buena. Este es seguramente uno de los mejores drones que se pueden comprar en el mercado, asi de simple, y ante eso pocas cosas más se pueden añadir. Su calidad de construcción, calidad de imagen, funcionamiento de sus sensores onmidireccionales, funcionamiento de sus modos de vuelo inteligentes…. lo hacen un referente en el mercado.
super article