Eachine E58

El Eachine E58 es posiblemente uno de los top ventas en loq ue se refiere a «drones baratos». Tanto es así, que se le puede encontrar en el mercado bajo otros nombres como el Dronex Pro o Blade 720. Más allá de valorar si estos nombres alternativos son algo más que este drone copiado, nos vamos a centrar en el analisis de este drone, que estéticamente a su vez es casi una copia del DJI Mavic Pro.

Análisis y características del Eachine E58

La característica más convincente de este dron es su precio. No es probable que encuentre un dron de cámara con un diseño tan impresionante que pueda guardar en su bolsillo por un precio mejor que este, pero también debes asegurarte de mantener tus expectativas bajo control.

Creo que es justo decir que el diseño del E58 se inspiró en gran medida en el DJI Mavic Pro, uno de los drones de consumo líderes en el mercado en 2018. Pero la comparación entre el E58 y Mavic debe reducirse únicamente al apartado puramente estético.

El Eachine E58 es increíblemente liviano, pesa poco menos de 100 gramos y viene con un controlador bastante bueno que incluye botones de un toque para despegues y aterrizajes, pero también un soporte para teléfono inteligente muy mal diseñado en el que no se puede confiar en exceso. El dron incluye el giroscopio a bordo estándar para ayudar a mantener la estabilidad durante el vuelo e incluye otras características interesantes como la función de retención de altitud y acrobacias en el aire para hacer que las cosas sean divertidas y fáciles para los pilotos novatos.

Eachine E58 con controlador remoto

Hay una característica que hace que las opiniones del Eachine E58 le hagan subir puntos y convertirlo en dron de iniciación realmente interesante: A través de conexión Wifi, es capaz de conectarse con gafas FPV, y eso no lo tienen todos los drones de iniciación.

La cámara es de 2MP que graba video a 720p, lo cual reduce el uso de este drone simplemente a vuelo recreativo, y las baterías extraíbles proveen unos 10 minutos de autonomía.

El E58 es realmente genial para cualquier persona nueva en el hobby que quiera volar un dron pero que no quiere invertir el dinero que cuesta un dron DJI. Es realmente compacto cuando está plegado, ya que cabe fácilmente en la mayoría de los bolsillos de la chaqueta o en tu mochila. El controlador también tiene aproximadamente el mismo tamaño que el dron plegado, lo que hace que todo el paquete sea muy portátil.

El despegue con un solo toque funciona como es de esperar, con el dron flotando a 1 metro del aire. Una vez que estás en el aire, es una maravilla volar alrededor. Aunque no hay declarada una velocidad máxima a la que este drone puede volar, esa velocidad es bastante rápida y maniobrable para su tamaño.

El dron también ofrece reparaciones modulares: si uno de los motores se agarrota o se daña un brazo, puede reemplazarlo fácilmente siempre que tenga a mano las piezas de repuesto. Eso es un aspecto muy importante cuando hablamos de un drone de iniciación.

Dentro del apartado negativo, decir que no es un drone muy resistente a golpes fuertes, así que es recomendable volar las primeras veces en áreas controladas hasta que el piloto tenga cierta soltura en el vuelo y así se minimicen las posibilidades de colisión.

Un problema con el reemplazo de las palas es que cada par de hélices se mantiene unido con pequeños conjuntos que incluyen tres tornillos pequeños. Esto es un problema si nos encontramos reparando el drone en el campo, ya que son increíblemente fáciles de perder.

Durante el tiempo que probé la cámara, encontré que todo el conjunto era bastante decepcionante en general. Debes conectar el teléfono al dron utilizando una aplicación llamada JY UFO, que es difícil de usar y a menudo ofrece imágenes realmente inestables que a veces se interrumpen. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que, debido a lo liviano de este drone, no es aconsejable volarlo en días de viento porque le costará mantenerse estable.

En definitiva, comprar un drone como este para alguien que esté casualmente interesado en drones es una gran idea porque es una forma de riesgo relativamente bajo para aprender a volar debido a su bajo precio. Sin embargo, seguramente necesitarás abastecerte de repuestos, porque el plástico se rompe con bastante facilidad.

Especificaciones

  • Motor: motor sin núcleo 0720
  • Batería de drone: 3.7V 500mAh Lipo (Incluido)
  • Batería del transmisor: batería de 3 x 1.5 AA (NO incluida)
  • Tiempo de carga: 60-70 minutos
  • Tiempo de vuelo: 7-9 minutos
  • Distancia de R / C: 80-100m
  • Rango FPV: unos 30 m
  • Cámara: 2MP 720P gran angular
  • Tamaño del drone: 27×19.5x5cm (los brazos no doblados)
  • 12.5×7.5x5cm (los brazos doblados)
  • Peso del drone: 96 g (con batería)
  • 77.5 g (sin batería)
  • Tamaño del paquete: 17.5x16x7cm
  • Peso del paquete: 360g

Eachine E58 Manual Español en PDF

Videos del Eachine E58

Pros y contras de este Drone

  • Relación precio/calidad muy aceptable
  • Repuestos para su reparación disponibles en el mercado
  • vuelo estable en condiciones óptimas
  • Mala calidad de los plásticos
  • Calidad de la cámara solo usable para tomas de entretenimiento

Conclusiones

Un drone muy barato pero que cumple con lo que podríamos esperar de un drone de aprendizaje. Si no quieres gastar mucho dinero en un drone caro y simplemente quieres averiguar antes de introducirte en este mundo si eso de los drones te gusta, es un gran drone para tantear y jugar. Muy recomendable!

Opciones de compra

Drone

Accesorios

Deja un comentario