Syma X5C

El Syma X5C está considerado por muchos como uno de los mejores drones de iniciación para mayores y niños del mercado, y es uno de los más vendidos en Amazon. A continuación vamos a analizarlo a detalle para comprobar si tiene esa excelente relación calidad/precio que muchos sostienen.

Rebajas
Syma X5C-1 Drone Quadcopter de 6 Ejes con Cámara HD de Alta definición y Control Remoto 2.4G 4CH RTF 2G TF Tarjeta, Color White
  • Con cámara hd, alta revolución 200w píxeles
  • Función: arriba / abajo, izquierda / derecha / hacia los lados, hacia delante / atrás, gira a la izquierda / derecha, dispone de luces / flash, 3d de 360 grados y funciones especiales luminación continua)
  • Tarjeta de memoria: 2gb micro sd,tiempo video: 30 minutos aprox
  • Batería: li - ion

Análisis y características del Syma X5C

Debido al costo relativamente bajo del dron Syma X5C, nadie esperaría obtener nada realmente sorprendente o espectacular. Sin embargo, una vez se pone en marcha, sorprende grátamente. Después de hacer una serie de pruebas, se comprende por qué muchos sostienen que el Syma X5C es el mejor dron del mercado por el dinero que cuesta. De hecho, existen drones de precios bastante superiores que no vuelan tan bien.

Afortunadamente, el Syma X5C es bastante fácil de configurar, especialmente si eres un aficionado a RC. Si pierdes las instrucciones y las necesitas por algún motivo, puedes encontrar el manual del usuario de Syma X5C en internet con facilidad. Una vez empezamos a volarlo, puede ser que tengas cierta dificultad para controlarlo, pero al poco tiempo, descubres que la curva de aprendizaje para volar el dron Syma X5C es muy pequeña. En unos 30 minutos, puedes estar volando el dron como un experto.

El Syma X5C es un cuadricóptero que es fácil de volar, lo que lo convierte en el dron óptimo para principiantes, y está equipado con una cámara HD de alta calidad . Si estás interesado en la fotografía aérea, este cuadricóptero te permitirá tomar fotografías de una calidad muy aceptable una vez que aprendas a volar.

La cámara también viene con una tarjeta micro SD de 2GB. No solo puedes tomar fotos con la cámara, sino que también puedes tomar videos. En días de viento, los videos pueden salir un poco temblorosos. Sin embargo, en un día tranquilo, es posible obtener videos fluidos. Puedes congelar un video grabado durante una escena para obtener una instantánea.

Este cuadricóptero se puede volar tanto en interiores como en exteriores, aunque si lo vuelas al aire libre debes tener cuidado de no perderlo. El tiempo de vuelo con el control remoto suele ser de hasta ocho minutos con las baterías de serie, lo cual hace más que recomendable (como en casi todos los drones) proveernos de baterías de repuesto.

La batería del dron es un 3.7V 500 Mah de polímero de litio. El dron viene con un cable USB que le permite cargar el dron. Tarda unos 100 minutos en cargar las baterías con el cargador USB. El paquete no solo incluye baterías estándar, un manual de instrucciones y un cable USB, sino que también incluye hélices principales, un destornillador y un control remoto.

El Syma X5C pesa aproximadamente 1KG, lo que lo hace bastante ligero para un dron. Las dimensiones del dron son 31 x 31 x 8 centímetros. Si bien el Syma X5C es realmente un juguete, se ve exactamente como un drone de tipo profesional, por lo que debes tener cuidado al volarlo sobre las propiedades de sus vecinos.

El Syma X5C es blanco (muy al estilo de los modelos Phantom de DJI) lo que debería ayudar a encontrarlo en caso de que se pierda en el exterior.

Afortunadamente, siempre que tengas cuidado al volar el Syma X5C, no deberías perderlo con mucha frecuencia. El Syma X5C tiene un alcance de hasta 50 metros siendo controlado con el control remoto. La frecuencia del control remoto es de 2.4Ghz.

En comparación con la calidad de construcción de otros drones de iniciación, la calidad de construcción del dron Syma X5C es bastante espectacular. Aunque el dron está hecho de plástico duro, en realidad es bastante duradero, y aguanta muy bien pequeños golpes que se le pueden dar, cosa que lo hace muy atractivo para aquellas personas que se quieran aficionar a este mundo pero no desean que su drone se haga añicos a la primera de cambio.

Por lo tanto, aunque el dron Syma X5C puede parecer endeble debido a su ligereza y composición plástica, el dron puede recibir bastantes golpes antes de que se rompa o se rompa. No te preocupes por atascar tu dron en un árbol o en otro lugar alto. Es probable que finalmente baje sin sufrir demasiado daño.

Una ventaja del Syma X5C es que es muy estable en clima tranquilo y sin viento si configuras los controles del mando correctamente. El paquete incluye protectores de hélices que puedes agregar al dron para que sirvan como protección.

De esa manera, si el Syma X5C cae desde una gran altura, el potencial de daños se minimiza en gran medida. El Syma X5C es perfecto para principiantes porque es muy fácil de volar y controlar con gran precisión. Si nunca antes has volado un dron, puedes volar el Syma X5C como un maestro con solo horas de práctica.

En caso de que te preocupe que las palas de la hélice de tu dron se rompan, el Syma X5C viene con un total de cuatro recambios. Si los cuatro recambios no son suficientes, puedes comprar más en línea con relativa facilidad (o a través de las opciones de compra de esta web 😉 ). Los reemplazos de piezas y accesorios son fáciles de encontrar.

En comparación con la duración de la batería de otros cuadricópteros, la duración de la batería del Syma X5C es bastante decente. Dependiendo de varias condiciones, el quadcopter te durará unos 10 minutos entre cargas.

Una gran desventaja de la Syma X5C es la calidad de la cámara. La cámara del dron es de 2mp, que es una resolución muy baja. La resolución de píxeles de la cámara es de 1280 x 720 píxeles y la velocidad de la cámara es de 30 cuadros por segundo. La velocidad de datos es de 1.5MBps. Por lo tanto, aunque la cámara es técnicamente HD, la calidad no es excelente, pero es más que suficiente para que hagas tus prácticas de filmación y fotografía aérea.

Como conclusión, el dron Syma X5C es sin duda una de las mejores opciones calidad/precio de iniciación del mercado. El precio es bastante bajo para un dron, pero la calidad y el valor que obtienes del producto son increíbles.

Especificaciones

  • Frecuencia: 2.4G
  • Nº de canales: 4 canales
  • Píxeles de la cámara: 200 W
  • Tiempo grabación Video: 30 minutos 
  • Fotos: Cerca de 800 fotos
  • Memory card: 2G
  • Batería: 3.7V 500mAh Li-poli
  • Batería para el radio control: 4 baterías «AA» (no incluidas)
  • Tiempo de carga: Cerca de 100 minutos (carga del USB)
  • Tiempo de vuelo: 5-8 minutos
  • Distancia: Cerca de 50 metros
  • Dimensiones: 31,5 x 31,5 x 7,5 cm
  • Peso: 916g

Syma X5C Manual Español en PDF

Videos del Syma X5C

Pros y contras de este Drone

  • Relación precio/calidad espectacular
  • Tiene distintos modos de vuelo, y la velocidad en el modo rápido es muy alta y es muy divertido
  • Muy facil de volar incluso para niños y para gente que se inicia
  • La calidad de la cámara es muy justita
  • La duración de la batería es justa también, pero aún así por encima de otros modelos de iniciación

Conclusiones

En realidad, no se le puede pedir mucho más a un drone que tiene este precio. Es una opción perfecta para iniciarte en el mundo de los drones por su facilidad de manejo, resistencia a los golpes en caso de colisión y versatilidad por sus diferentes modos de vuelo. Si lo quieres comprar, es una gran apuesta!

Opciones de compra

Drone

Rebajas
Syma X5C-1 Drone Quadcopter de 6 Ejes con Cámara HD de Alta definición y Control Remoto 2.4G 4CH RTF 2G TF Tarjeta, Color White
  • Con cámara hd, alta revolución 200w píxeles
  • Función: arriba / abajo, izquierda / derecha / hacia los lados, hacia delante / atrás, gira a la izquierda / derecha, dispone de luces / flash, 3d de 360 grados y funciones especiales luminación continua)
  • Tarjeta de memoria: 2gb micro sd,tiempo video: 30 minutos aprox
  • Batería: li - ion

Accesorios

Deja un comentario