Lanzado en el año 2016, este modelo fué uno de los últimos modelos Phantom en salir al mercado. Sin duda esta es la saga que ha colocado a DJI donde está, y en este modelo en concreto (y ahora con su versión 2.0 que aún sigue en venta), siguen demostrando que aún puede dar mucha guerra.
Índice
Análisis y características del DJI Phantom 4 Pro
Es fácil perderse en el gran panteón de los drones de consumo. Incluso solo mirando las opciones de DJI, líder de la industria, hay suficientes opciones para hacer que su cabeza gire más rápido que una hélice de cuadricóptero. Hoy nos centraremos en una opción: el DJI Phantom 4 Pro +. Con un precio increíble de poco más de 1.500 euros en su versión 2.0, esto marca el extremo superior de lo que podría considerarse la línea de consumo de DJI, con el siguiente nivel ascendente que es el Inspire 2 de nivel profesional de 3.000 euros.
A simple vista, el Phantom 4 Pro + (P4P +, si lo deseas) se ve exactamente como el Phantom 4 normal (que nos encantó) o el Phantom 4 Advanced. Cuatro hélices, cuerpo blanco, patas fijas y una cámara en un gimbal que cuelga de su tren de aterrizaje. Pero hay una diferencia obvia aquí: el control remoto que viene con él. Es el primer control remoto DJI con pantalla incorporada, una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080p, y es brillante. muy brillante. Demasiadas veces hemos agotado los músculos de nuestros ojos entrecerrando los ojos ante la pantalla de un teléfono o tableta a la luz del sol mientras tratamos de no estrellar un drone. A pesar de ser más pequeño que un iPad, esta es de las mejores pantallas que se pueden usar para volar en días soleados.
La pantalla es realmente una tableta pequeña, con una versión de Android algo antigua (versión 5.1.1 Lollipop, sin aplicaciones de Google o Play Store), y en general funciona muy bien. Se inicia y está listo para funcionar en 24 segundos cuando enciende el control remoto, lo que hace que el drone más rápido de Phantom 4 Pro + DJI se lance. La pantalla táctil es bastante receptiva y todos los «modos inteligentes» automáticos que se introdujeron con el P4 se incluyen aquí. Desafortunadamente, no hay una ranura para una tarjeta SIM, por lo que si desea transmitir su vuelo a través de Facebook Live u otra aplicación de transmisión, debe conectarse a una red Wi-Fi. Lo más probable es que esto signifique usar su teléfono como punto de acceso. El control remoto tiene 16 GB de almacenamiento incorporado, una ranura para tarjeta micro SD si desea algo más y un puerto HDMI de tamaño completo para que pueda ver su vuelo en un monitor externo.
El dron en sí también tiene algunas mejoras reales. El sensor de imagen de 1 pulgada en su cámara puede tomar imágenes fijas de 20 megapíxeles, y tiene un impresionante rango dinámico de 11.6 pasos. Su campo de visión de 84 grados es notablemente más estrecho que los 94 grados del P4, lo cual es decepcionante. Prefiero tener una toma más amplia que capture más del paisaje que luego puedo recortar más tarde si lo deseo (fácil cuando se graba 4K), pero la calidad de la imagen es innegable.
No nos hagamos daño, hermano
El Phantom 4 fue el primer dron DJI en ofrecer evitación de obstáculos, pero solo funcionaba al volar hacia adelante. El P4P + tiene evitación visual de obstáculos hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo. funciona extremadamente bien en las tres direcciones. Cuando vuela cerca de un objeto, el dron se ralentiza o se detiene por completo, dándote una alerta audible a través del control remoto. También tiene cierta evitación de obstáculos laterales, pero solo funciona en los modos de principiante y trípode y no es tan robusto como la evitación hacia adelante / hacia atrás.
Los modos de vuelo inteligentes también funcionan realmente bien. El modo órbita le permite establecer un punto central y volar círculos a su alrededor, con una variedad de opciones de velocidad, distancia y altitud, y funcionó extremadamente bien. El modo trípode le proporcionará una toma extremadamente estable, como si la cámara estuviera sentada sobre un trípode aéreo. Los modos que más me interesaron fueron los modos de active track donde toca un tema en la pantalla y el dron lo sigue. Lo hace extremadamente bien en ambientes planos y claros, pero se confunde fácilmente con otros objetos, como rocas grandes. El modo «seguimiento de perfil» está diseñado para volar junto a tí y produce algunas imágenes excelentes, pero si accionas los frenos demasiado rápido, volará justo a tu lado.
Rendimiento
El P4P + tiene un rango de señal de 7 kilómetros (5 kilómetros en el P4 regular), que está mucho más lejos de lo que cualquier usuario normal está dispuesto a dejarlo volar. También tiene una batería más grande de 5,870 mAh (en comparación con 5,350 mAh), lo que le da 30 minutos de tiempo de vuelo por carga (en lugar de 28), a pesar de todos los sensores adicionales. Tiene sensores de vuelo en interiores que funcionan a distancias de hasta 30 metros de distancia (en lugar de 15), lo que le brinda un desplazamiento muy estable, incluso donde no hay GPS para decirle dónde fijarse. Transmite tanto en 2.4GHz como en 5.8GHz para una mejor confiabilidad de la imagen de Wi-Fi (el P4 normal solo usaba 2.4GHz).
Como conclusión, se podría decir que este drone está dentro del segmento profesional de drones por sus características y precio. Quizá hoy día mucha gente lo deseche por no ser plegable como otros modelos de la firma DJI, pero este drone tiene algo que ninguno de los demás otros tiene: Una cámara sensor CMOS de 1 pulgada que graba vídeos 4K a 60 fps y captura fotos de 20 MP con obturador mecánico, que puede conseguir rangos de calidad más allá del ya excelente DJI Mavic 2 Pro, y eso es mucho decir. Si lo que queremos es calidad de imagen ante todo, este es un drone muy a considerar.
Especificaciones
DJI Phantom 4 Pro Manual Español
Videos del DJI Phantom 4 Pro
Pros y contras de este Drone
Conclusiones
Si somos profesionales de la imagen y queremos ante todo calidad para poder postproducir el material que filmemos, y ello lo anteponemos a la portabilidad, este es nuestro drone. Un drone con una cámara que está en el top de las cámaras montadas por DJI en sus drones (excluyendo por supuesto las cámaras intercambiables de sus modelos más profesionales como los Inspire o Matrice).
Si la calidad de imagen está por encima de todo para ti y no puedes acceder económicamente a los drones más profesionales, esta es una opción muy a tener en cuenta.
perfect post