El Eachine EX3 está en los puestos de cabeza como uno de los drones más vendidos de Amazon, y eso que no estamos hablando de un dron precisamente de los más baratos… Desde luego, sus características sobre el papel lo hacen un dron que, si cumple todo lo que promete, tiene una relación calidad / precio excelente. Analicemos un poco más a detalle este dron.
Índice
Análisis y características del Eachine EX3
Eachine ha construido un dron con el cuerpo cuadrado (bueno, rectangular), que recuerda mucho estéticamente al LanlanSJRC F11 , lo cual nos parece un acierto ya que estéticamente le da un aire muy atractivo, al menos desde nuestra opinión. pero no solo es estéticamente atractivo, sino que tiene características y funciones de lo más llamativas para que este dron pueda brillar con luz propia dentro de los drones de su segmento. Por nombrar solo alguna de sus características, tiene una cámara 2K, cuya resolución es más alta que las cámaras normales de 1920 por 1080P a las que estamos acostumbrados en drones de este tamaño. Así pues, con esta carta de presentación, veremos si este drone es todo lo que parece.
Características y detalles técnicos
El Eachine EX3 no viene precisamente desprovisto de características interesantes. Las trae a raudales. Aquí, veremos brevemente algunas de las más importantes:
Diseño, calidad de construcción y durabilidad
Como habrás podido deducir por su diseño, este es un dron plegable. Los brazos donde van ubicadas las hélices se pliegan muy bien junto al cuerpo del dron, lo que lo hace más pequeño y más compacto para viajar (la portabilidad es un tema fundamental a la hora de escoger un dron, los que hemos cargado con maletones de drones para llevarlos a sitios poco accesibles sabemos de lo que hablamos…). La carcasa es de plástico es bastante fuerte y de buena calidad, con lo cual no parece que se vaya a romper a la mínima de cambio con cualquier colisión accidental (siempre dentro de lo razonable, claro).
Acerca del tamaño … cuando se despliega, mide 45 por 45 por 7,6 centímetros y cuando se pliega, el tamaño se reduce considerablemente a 19 por 17 por 7,6 centímetros, con lo cual no es que sea precísamente pequeño, pero tiene un tamaño muy portable.
El Eachine EX3 monta motores sin escobillas 2204 1400KV. Las ventajas de los motores sin escobillas (o brushless) respecto a los motores con escobillas son enormes, ya que los motores brushless tiene una duración muchísmimo mayor y requerirán un mantenimiento mínimo o nulo, o se sobrecalientan, consumen menos energía y hacen bastante menos ruido.
La cámara
La razón principal por la que las personas compran drones con cámara (aunque no la única) es porque buscan una cámara aérea que les permita tomar fotografías y videos de sus actividades con familiares o amigos y de sus viajes. Para casi cualquier uso que se le quiera dar a esta cámara Wi-Fi EX3 2K 5G, esta cámara cumpliría con tus propósitos. La cámara trae un gimbal de 1 eje, el cual tiene como finalizad principal cambiar la cámara de ángulo de visión de forma vertical, con lo cual se podría colocar a un ángulo de 90º, cosa que es fantástica para poder hacer tomas zenitales, que son de las más vistosas que se pueden realizar con un dron.
También se puede usar en modo FPV. El FPV utiliza la conexión WiFi 5G y puede transmitir videos en tiempo real a una distancia máxima de 400 metros. La visión de la imagen del drone se hará a través de un dispositivo móvil que se puede fijar al controlador remoto en su parte superior.
En cuanto a la calidad de imagen digamos que para nuestro gusto es una calidad correcta, con un poco de abuso del gran angular quizá lo que hace que el horizonte se vea demasiado curvo, y se echa de menos una estabilización mayor. Si este dron hubiera montado un gimbal de 3 ejes, ya habría superado con creces a su competencia. En cualquier caso, la calidad de imagen la consideramos muy correcta.
Batería y autonomía de vuelo
La batería de 7.6V 3400mAh permite tiempos de vuelo de 20 minutos aproximadamente, una cifra que está un poco por encima de la media respecto a los drones de su segmento. Sin embargo, como hacemos en otras ocasiones, para una experiencia de vuelo más plena, recomendamos comprar baterías adicionales para alargar el tiempo de vuelo.
El Controlador remoto
Es pequeño, de forma ergonómica y los botones y stick de control son muy sensibles, lo cual puede ser algo negativo cuando se está aprendiendo a volar, pero que en general es algo que agradecerán los pilotos más experimentados. El soporte del teléfono inteligente, que por cierto es retráctil, está ubicado en la parte superior del control remoto. Puede adaptarse a teléfonos inteligentes de todos los tamaños. El control remoto utiliza la frecuencia de 2.4GHz, que se muestra muy estable.
Estéticamente es muy parecido, por no decir que es un clon, del mando del DJI Mavic Air por ejemplo, salvo que en este caso el controlador no se carga con baterias lipo sino que usa pilas tipo AA.
El control remoto emitirá un zumbido cuando el dron esté bajo de batería, para avisar al piloto de que debe aterrizar lo antes posible.
En caso de no usar en controlador remoto, el dron se puede tambián manejar directamemte con el dispositivo móvil, aunque esta es una opción que no solemos recomendar nunca ya que el control de un dron con un dispositovo dedicado siempre es mucho más preciso, y suele además ofrecer mayor alcance de vuelo.
Características en vuelo
La velocidad máxima de este dron es de 40 km / h. Esta es una buena cifra tambíén comparándola con otros drones de la competencia, y es muy útil además para el uso de los modos de seguimiento que detallaremos más adelante.
El Eachine EX3 tiene una función de posicionamiento por flujo óptico que, junto con el control del altura ultrasónica, implica que el dron podrá mantener su altitud de vuelo de forma bastante precisa.
Por otra parte, merece la pensa destascar que este dron tiene tecnología RTH (Return to Home, o vuelta a casa), lo cual siempre es un plus de tranquilidad cuando perdemos el control del aparato por alguna razón. También incorpora despegue y aterrizaje automáticos.
A continuación pasaremos a describir las funciones de vuelo inteligente:
- Modo órbita: Seleccionando en la pantalla del dispositivo móvil un edificio, objeto o posición específicos (llamado punto de interés), el dron circulará continuamente en el sentido de las agujas del reloj alrededor de dicho punto preestablecido. El punto de interés se establece a 10 metros hacia adelante del dron de forma predeterminada, pero dicho parámetro se puede modificar
- Tap Fly: Este modo de vuelo permite que el dron vuele en un rumbo que hayas trazado en la pantalla de tu móvil. Esta es una función muy interesante ya que permite concentrarse en la grabación de imágenes mientras el dron sigue dicho rumbo.
- Active Track: Esta función permite seleccionar en la pantalla del dispositivo móvi una persona u objeto en movimiento y que el dron la siga automáticamente. Distancia efectiva: unos 3-10 metros.
- Modo sin cabeza: Esta es una característica útil para un principiante. A veces, cuando el dron está lejos de ti, es posible que no tengas una referencia visual clara de él y no puedas saber donde está la parte delantera y la trasera del dron. Simplemente presionando el botón para el modo sin cabeza y el dron se realineará para volar en la dirección correcta.
Como conclusión, decir que este dron trae funciones que vienen incorporadas en drones de gamas muy superiores y que tiene una calidad de construcción muy buena. Si contara con una imagen un poco más estabilizada, sería ya casi el dron perfecto por este precio.
Especificaciones
Eachine EX3 Manual Inglés
Videos del Eachine EX3
Pros y contras de este Drone
Conclusiones
Este sector de drones está muy competido hoy en día, y todas las marcas se están poniendo las pilas en cada modelo que sacan al mercado, incrementando cada vez más las funcionalidades de los nuevos modelos y ajustando más y más los precios. Eachine ha hecho bien los deberes con este dron, al cual por el precio que tiene no se le puede pedir más.
i like this finest post