Hubsan H501S X4

Que un drone de estas características incluya en el control remoto una pantalla en la que se visualiza lo que la cámara recoge, a modo de FPV, es un golpe de efecto a la competencia. Pero, ¿el Hubsan H501S X4 ofrece algo más este modelo como para justificar sus superventas? Averigüémoslo.

Análisis y características del Hubsan H501S X4

Hubsan ha ampliado progresivamente su gama de drones con mejoras en las capacidades de vuelo y la calidad del diseño. Poner las manos en el H501S es una experiencia increíble. El producto es un cuadricóptero sólido hecho de un material resistente, que incluye metal y plástico.

Este dron equipado con GPS y se puede controlar con un smartphone o con un control remoto dedicado, y tiene algunas de las mejores características de vuelo de todos los modelos Hubsan, incluidos los modos de vuelo guiados por waypoint y las funciones de retorno.

El Drone Hubsan H501S está equipado con GPS, que le permite manejar una variedad de funciones, incluidos los modos Regreso a casa (RTH), Órbita y Sígueme. Para estas funciones, el dron utiliza el control remoto por radio como referencia. En caso de fallo de este último, el cuadricóptero vuelve a las coordenadas en donde estaba encendido.

El control remoto es la verdadera joya del dron H501. El modelo de controlador H906A está equipado con una pantalla de tres pulgadas. Está equipado con dos antenas ajustables, una para la frecuencia de 2.4 GHz para controles de vuelo y otra para la vista en primera persona (FPV), que utiliza 5.8 GHz.

La pantalla está equipada con una cubierta oculta que también actúa como una cubierta protectora. El control remoto H906A cuenta con una función de salida de video de 2.5 mm para conectar monitores externos. La unidad funciona con ocho baterías AA, pero es recomendable cambiar a una batería LiPo de tres celdas.

Los comandos se pueden configurar mediante software y puede cambiar a todos los modos de vuelo conocidos según tu experiencia de pilotaje. Las coordenadas geográficas que se muestran en la pantalla te permiten encontrar el dron en caso de que se pierda debido a un choque o al agotamiento de la batería. Simplemente ingresa las coordenadas en Google Maps para obtener la última posición de su Hubsan H501 Drone.

El dron funciona con baterías LiPo de dos celdas simples y económicas que vienen con un conector patentado. Se recomienda utilizar baterías no originales porque la que se suministra tiene una corriente de descarga de 10c, que es insuficiente para este modelo. Cuando el voltaje se acerca a los 7 voltios, la batería no puede manejar la operación del dron. Por lo tanto, la necesidad de cambiar el conector con un estándar común.

La cámara, que se encuentra en la parte frontal, puede capturar fotos de calidad y videos HD. La calidad de las fotos es más que decente. Sin embargo, este dron viene sin gimbal ni ninguna otra forma de estabilización. La calidad del disparo es óptima cuando el dispositivo está parado con la luz detrás de él.

El control remoto por radio del Hubsan H501S sin duda merece elogios. Es una verdadera obra maestra con una apariencia profesional. En el centro, se encuentra el corazón del controlador: una pantalla LCD a color en la que puedes recibir la transmisión de video FPV en tiempo real. También presenta la telemetría con todos los parámetros de vuelo, la posición del GPS, el estado de carga de la batería y otros parámetros útiles necesarios antes y durante el vuelo.

A los lados de la pantalla, encontrarás dos palancas para controlar el dron, que se pueden configurar en uno de los dos modos. Por defecto, el control de radio está configurado en el Modo 2, que es el modo estándar en prácticamente todo el mundo. En la base del control de radio, encontrarás un puerto micro USB para actualizar el firmware y una función de salida de video para conectar gafas o pantallas externas.

Por otro lado, el Hubsan H109S X4 Pro es uno de los mejores drones de la familia Hubsan. Puede manejar captura de video 1080p, transmisión de video en vivo, vuelo GPS con funciones de retorno y seguimiento.

La configuración inicial es simple. Una vez que el dron y el control remoto se hayan encendido, se emparejarán automáticamente. Luego puedes seguir las instrucciones en la pantalla del controlador remoto. Como tal, es necesario dejar el dron estacionario para permitir ajustar el giroscopio y rotar horizontal y verticalmente para configurar las brújulas.

Si vuelas en modo visual (es decir, sin ir mirando en la pantalla de FPV, y mirarlo directamente como si fuera un helicóptero RC), el consejo es confiar en el parpadeo de los LED verdes y rojos de las patas para tener una referencia del sentido del vuelo. Estos son LED brillantes que son claramente visibles desde lejos.

Como de costumbre, especialmente para los principiantes, el consejo es comenzar deshabilitando el modo Experto, y luego configurarlo cuando hayas adquirido suficiente confianza. Cuando se pilota en modo asistido por GPS, el dron puede alcanzar una velocidad de 5 millas por segundo (18 km / h), deshabilitar el GPS le permite empujarlo hasta 23 m / s (82 km / h). Sin embargo, no es aconsejable alcanzar este límite, ya que fácilmente correrás el riesgo de perder el control y estrellar el dron.

El Drone Hubsan H501S es un dron realmente bueno y económico. Al ser un modelo básico, es ideal para cualquiera que explore el mundo de los drones por primera vez, o incluso para la iniciación de niños.

Especificaciones

  • Resolución de la cámara: 1920 * 1080P 30FP
  • Tiempo de vuelo: unos 20 minutos; Batería: 7.4V, 2700mah 10C; Tiempo de carga: unos 210 minutos.
  • Conexión de control remoto: Radio 2.4GHz; Transmisión de video FPV: Radio 5.8GHz; Canales de control remoto: 10+
  • FPV Distancia: 300m (sin interferencia); Distancia de control: 300m (sin interferencia)
  • Sistema: GPS; Motor: Brushless Motor
  • Máx velocidad de vuelo: 20m/s; Máx velocidad de descenso o subida: 5m/s
  • Cuadricóptero Dimensiones: 350 * 350 * 80mm; Cuadricóptero Peso: Unos 450g
  • Modo: Modo 2 (puede cambiar el modo 1 y el modo 2)

H901A Transmisor

  • H901A LCD Pantalla: 4.3 pulgadas
  • Batería: 7.4V 1300mAh LiPo Batería
  • Conexión de control remoto: Radio 2.4GHz; FPV Transmisión de video: Radio 5.8GHz
  • Distancia de control: 300m (sin interferencia); FPV Distancia: 300m (sin interferencia)
  • Drone compatible: Hubsan H501S H501A H502S

Hubsan X4 Manual Español en PDF

Videos del Hubsan H501S X4

Pros y contras de este Drone

  • Materiales de buena calidad
  • Inckusiòn de una pantalla en el control remoto
  • Incluye GPS y modos de vuelo inteligentes
  • La cámara no lleva Gimbal, con lo cual no están estabilizadas las imágenes mecánicamente

Conclusiones

Como habréis podido observar, solamente hemos podido sacarle una pega a este drone por el precio que tiene y es que no llebe gimbal en la cámara. Sin embargo, por el precio que tiene y las funciones que ofrece, es un drone más que recomendable para iniciarse tanto adultos como niños, aunque si bien cabe recordar, no es un juguete, y las funcionalidades que ofrece están presentes en drones de mucho mayor precio.

Opciones de compra

Drone

Accesorios

No disponible.

Deja un comentario