Parrot Anafi – DJI Mavic Air

En comparación con cualquier otro dron liviano y económico, el DJI Mavic Air, desde su lanzamiento, ha estado muy por encima de sus rivales.

Su marco compacto, su robusta cámara 4K y su IA impecable para evitar obstáculos lo convierten en una opción casi perfecta para los entusiastas de los drones y los recién llegados.

Sin embargo, el fabricante francés de drones Parrot decidió atacar el trono de DJI. El nuevo Parrot Anafi nos deslumbró con un cuerpo igualmente delgado, una cámara 4K HDR dinámica y una excelente duración de la batería.

Si estás tratando de decidir si preordenar el prometedor recién llegado Anafi o comprar el probado Mavic Air, te enfrentas a una difícil decisión.

Vamos a analizar estos dos drones, para ver cómo se adaptan en especificaciones como velocidad, cámara, precio, trucos de inteligencia artificial y más.

Rebajas
Parrot Anafi - Dron cuadricóptero (4K HDR, 21 Mpx, slow-motion y hyperlapse, 15 m/s, 25 minutos de vuelo, gimbal 180º) + Mando + Estuche de transporte + SD Card 16 GB + 8 Palas de hélice, color gris
  • Videos 4K HDR y fotografias de 21 MP com formatos de posproducción RAW y P-LOG. Alcance máx. 4 Km
  • Exclusivo Gimbal con orientación en 180° y estabilización híbrida de 3 ejes
  • Batería USB-C inteligente con una autonomía de 25 minutos
  • Armazón de carbono ultracompacto y ligero. El dron se despliega en menos de 3 segundos
  • Se completa con un controlador plegable, el Parrot Skycontroller 3

Tanto el Mavic Air como el Anafi tienen cámaras potentes que se colocan en gimbals mecánicos de 3 ejes.

Mientras que el Mavic Air vence a Anafi en un par de áreas clave, en general, la nueva cámara innovadora de Anafi derrota a la cámara de DJI en diseño y potencia.

Ambos drones tienen un sensor de cámara CMOS de Sony para foto y video, pero el Mavic Air usa un sensor de 1 / 2.3 «capaz de imágenes fijas de 12MP, mientras que Anafi emplea un sensor superior de 1 / 2.4» que dispara 21MP.

Comparando lentes, el Anafi tiene una apertura superior (F2.4 vs F2.8) y puede alcanzar velocidades de obturación más rápidas (1 / 10000s vs 1 / 8000s).

Además, Parrot implementó una nueva característica dinámica en su lente que ningún otro dron, incluido el Mavic Air, tiene hoy: zoom digital sin pérdidas. Puede ampliar hasta 2.8x sin una reducción en la calidad de imagen o video, lo que hace que sea más fácil filmar su sujeto sin tener que acercarse tanto. Aún así, Mavic Air solo gana para el FOV de la cámara, a 85 grados frente a 84 grados.

Rebajas
DJI Mavic Air - Dron con cámara para grabar videos 4K a 100 Mb/s y Fotos HDR, 8 GB de almacenamiento intero - Blanco
  • Las vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx te dejarán sin aliento: El Mavic Air de DJI toma 25 fotos en 8 segundos y las une para crear vistas panorámicas esféricas de calidad increíble de 32 Mpx
  • Cámara con estabilizador de 3 ejes: La cámara integrada del Mavic Air incluye un sensor CMOS de 12 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas y un objetivo f/2,8 con una distancia focal equivalente a 24 mm que permite grabar vídeos y tomar fotografías de impresionante calidad
  • Vídeo 4K a 100 Mb/s y cámara lenta: Graba increíbles vídeos 4K a 30 f/s y 100 Mb/s para captarlo todo con calidad UHD. El Mavic Air permite grabar vídeos a cámara lenta en 1080p a 120 f/s
  • Fotos HDR: El nuevo algoritmo HDR te permite seleccionar los ajustes de exposición de manera inteligente en función de la luz ambiental
  • Almacenamiento interno: Además de la ranura para tarjetas Micro SD, los 8 GB de almacenamiento interno te permiten guardar fotos y vídeos directamente en el dron y exportar archivos por medio de su puerto USB 3.0 Tipo C

Si bien Anafi gana como la opción para los fotógrafos, los cineastas lo tienen más complicado.

Ambos drones pueden filmar en 4K Ultra HD (3,840 x 2,160) a hasta 30 FPS, lo suficientemente bueno para hacer videos amateur  impresionantes.

El Parrot Anafi incluso puede ir un paso más allá y filmar en modo Cine 4K (4.096 x 2.160), aunque solo hasta 24 FPS. El DJI Mavic Air no puede hacer eso, pero puede filmar hasta 120 FPS en Full HD o HD. Así pués, mientras Anafi gana por la calidad de imagen, Mavic Air podría ganar por filmar objetos que se mueven rápidamente.

El Mavic Air también tiene un soporte de cámara ligeramente más estable para la realización de filmaciones estabilizadas. Ambos tienen un gimbal de 3 ejes, pero el de Anafi es un híbrido: el balanceo y la inclinación se controlan mecánicamente, pero el guiñada (panorámica izquierda y derecha) se controla digitalmente, lo que lo hace potencialmente menos estable.

La cámara del Parrot Anafi compensa su mecánica menos estable con un increíble rango de inclinación vertical: puede apuntar hacia abajo (-90º) y hacia arriba (90º), mientras que Mavic varía de -90º a solo 17º hacia arriba. Para los pilotos que buscan creatividad en sus tomas, este es un factor a considerar.

Ambos drones tienen la misma velocidad de bits máxima, 100 Mbps, pero solo el Mavic Air viene con almacenamiento interno (8 GB). El Anafi viene con una tarjeta microSD de 16GB en la caja, lo suficientemente buena para unos 20 minutos de filmación 4K. Por lo tanto, para cualquiera de los drones, es probable que desee actualizar su micro almacenamiento.

Sabemos que Mavic Air admite hasta una tarjeta de 128GB; Un ingeniero de Anafi nos dijo que el dron también podría soportar 128 GB, pero no sabemos si puede subir más. 

Si estás buscando un dron portátil y liviano para guardar en el bolsillo de tu chaqueta o mochila sin sentir el peso, entonces no puedes equivocarte con ninguna de las opciones.

El Parrot Anafi pesa apenas 320 g (11.3 oz), mientras que el Mavic Air sube a 430 g (15.2 oz), notablemente más pesado de transportar, pero aún más liviano que la mayoría de los otros competidores.

Ambos drones tienen brazos de hélice plegables, aunque con diferentes configuraciones. Con el Mavic Air, dobla los brazos delanteros hacia atrás junto con el cuerpo del dron, luego los brazos traseros se pliegan hacia adelante sobre los brazos delanteros.

Con el Anafi, todos los brazos se aplanan hacia afuera y se pueden extraer o empujar independientemente uno del otro.

Debido a esto, el Anafi es mucho más largo, pero menos ancho, que el Mavic Air. El Parrot Anafi mide 244 x 66 x 63,5 mm, mientras que DJI Mavic Air escala a 168 x 83 x 49 mm. Para el contexto del mundo real, Anafi tiene la forma de una botella de agua alta, mientras que Mavic Air es aproximadamente del tamaño de un iPhone X realmente grueso.

Si bien el Mavic Air es más fácil de transportar, el diseño único de Anafi podría compensar para algunos compradores. Ambos drones montan sus cámaras en la parte delantera, pero la cámara de Mavic Air, como la mayoría de los drones, está incrustada en el marco para ahorrar espacio. Por el contrario, la cámara Anafi está adelantada, como una cabeza de insecto.

Esto permite sus 180 grados de filmación vertical mencionados anteriormente, ya que nada bloquea su FOV. Aún mejor, su ubicación asegura que los rotores nunca entren en su foto o película, mientras se ciernen alrededor de los bordes de sus tomas de Mavic Air.

A pesar de su marco más ligero, el Anafi viene con una batería diseñada para vencer al Mavic Air. Pero, más allá de las especificaciones puras, el Mavic Air se beneficia de la tecnología DJI AI que Parrot posiblemente aún no ha alcanzado.

En el modo deportivo, el dron de DJI puede alcanzar una velocidad máxima de 68 km / h, mientras que el dron de Parrot solo puede alcanzar un máximo de 55 km / h. Aún así, tenga en cuenta que Mavic Air solo alcanza 29 km / h en modo Normal, que usarías principalmente para filmar y tomar fotos.

Sin embargo, Parrot Anafi vence al Mavic Air en resistencia al viento. Mientras que Anafi puede permanecer flotando en el lugar con vientos de hasta 50 km / h, Mavic Air pierde estabilidad cuando los vientos alcanzan el rango de 29-38 km / h. Ten en cuenta que, si bien Anafi puede manejar mejor el mal tiempo, ninguno de los drones es resistente al agua, así que no intentes probar ninguno de los drones en medio de una tormenta.

En cuanto a la duración de la batería, la batería de 2.375 mAh de Mavic Air permite 21 minutos por vuelo declarada por la marca, aunque la media real se situa en unos 18 minutos. Parrot afirma que el Anafi llega a los 25 minutos en la configuración de fábrica, lo que está más cerca de lo que son capaces de hacer los drones de alta gama como el DJI Mavic Pro.

Si planeas volar tu dron fuera del alcance visual, ninguno de los dos debería causarte ningún problema de control. Ambos registran comandos a una distancia de hasta 4 km de su control remoto, a través de frecuencias de Wi-Fi a 2.4 Ghz o 5.8 Ghz, y ambos también pueden ser manejados a través de una App en un smartphone.

Una vez que nos adentramos en el tema de los modos de vuelo inteligentes y las funciones de inteligencia artificial, Anafi presenta una valiente lucha, pero Mavic Air parece ser claramente la mejor opción.

Usando sus sensores, el Mavic Air también puede detectar y evitar obstáculos en tres direcciones: hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo. Al realizar modos de vuelo inteligentes como círculos, esquivará automáticamente los objetos a su paso sin control manual. Por el contrario, el Anafi no es capaz de ninguna de estas sofisticadas funciones. Debes tener cuidado con las posibles colisiones antes de comenzar cualquier modo de vuelo automatizado.

Finalmente, el Anafi admite las gafas FPV que eran compatibles con el Parrot Bebop 2. Sabemos que las gafas FPV DJI Goggles son compatibles con el Mavic Air.

En conclusión, no estábamos siendo exagerados cuando dijimos que el Parrot Anafi es un competidor legítimo para desafiar el dominio de DJI Mavic Air. Su cámara y batería superiores, diseño compacto comparable, velocidad y precio, y características divertidas lo convierten en una opción digna de cualquier comprador de drones por primera vez.

Si deseas alcanzar el siguiente nivel de fotografía y filmación con drones, entonces Anafi podría ser el dron para ti. Pero, para una opción potencialmente más segura e inteligente (en términos de IA), no puede equivocarse con nuestro favorito actual que es el Mavic Air.

Deja un comentario